Un petardo junto a Audero, Inter Club San Marino: "Fue uno de nuestros socios. Hemos colaborado con la DIGOS"
Empieza a aclararse lo ocurrido ayer en el "Zini". "Como Inter Club San Marino, asumimos la responsabilidad de que uno de nuestros socios estuviera presente en Cremona. Nos desvinculamos por completo de su acto. En el desplazamiento actuó por su cuenta, sin que pudiéramos conocer sus intenciones. Ya hemos solicitado su expulsión del club y hemos colaborado con la DIGOS para identificar todas las responsabilidades", reza la nota oficial difundida en redes sociales por el Inter Club San Marino un día después del episodio en el que un aficionado nerazzurro lanzó un petardo muy cerca de Emil Audero desde el sector visitante del estadio de la Cremonese.
Un acto irresponsable que puso en riesgo al guardameta grigiorosso, que cayó al suelo aturdido por la detonación y fue atendido de inmediato por los jugadores sobre el césped y por los servicios médicos, que comprobaron el estado del futbolista de 29 años. Por fortuna no sufrió lesiones de gravedad, aunque el susto fue mayúsculo. Audero decidió seguir y terminar el partido pese a lo sucedido. Según informó Calcio e Finanza, el autor del lanzamiento fue localizado de inmediato.
El mismo habría intentado encender y lanzar un segundo artefacto, pero la explosión le provocó graves heridas en una mano. Otros hinchas interistas intervinieron con firmeza para impedirle continuar antes de que fuera atendido y trasladado al hospital. Actualmente el aficionado se encuentra bajo vigilancia en el Hospital Maggiore de Cremona, identificado por la policía local ya en el estadio Zini. Falta por ver si será trasladado a un centro especializado para recibir el tratamiento correspondiente, tras sufrir lesiones en las falanges de dos dedos.



