Tres nombres para el centro del campo del SSC Napoli, Sticchi Damiani en TMW: las noticias más destacadas de las 13:00
El SSC Napoli busca refuerzos para su centro del campo de cara al mercado de enero y un nombre que resuena desde hace semanas es el de Kobbie Mainoo, jovencísimo mediocentro del Manchester United que estaría buscando una salida para la segunda mitad de la temporada, vistos sus minutos irregulares con los Red Devils. De Laurentiis ha mostrado su disposición a realizar incluso una inversión importante; el SSC Napoli permanece atento también a Leon Goretzka, aunque aquí todo depende del Bayern Múnich. En la Premier League gusta igualmente Soungoutou Magassa, del West Ham United, tasado en torno a 15 millones de euros.
Siguen las grandes dificultades en la ACF Fiorentina, con el episodio de la desmentida de Albert Gudmundsson a Paolo Vanoli aún copando titulares. En la rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Dinamo de Kiev en la Conference League, el técnico viola volvió sobre el tema: "Yo he sido futbolista y esas son situaciones que forman parte del fútbol. Nadie ha mentido: había jerarquías y Albert le explicó al aficionado por qué no lanzó. Él dijo la verdad, como la dije yo. El objetivo de ese penalti era ponernos por delante; parece que, si no, estuviéramos hablando de un penalti fallado... De estos chicos quiero el valor de la humildad, el coraje y la unión. Por eso digo que no me gusta que se instrumentalicen ciertas declaraciones: hoy lo que cuenta es el bien de la Fiorentina. Todos estos momentos sirven para salir de esta".
Mientras tanto, habla en TMW el presidente del US Lecce, Saverio Sticchi Damiani: "Han sido ocho años muy intensos, porque ha pasado de todo. Cuando me hice cargo del US Lecce estaba en Lega Pro, en un momento de gran dificultad no solo deportiva sino también reputacional. El equipo estaba en Serie C por un ilícito deportivo, el estadio estaba en condiciones lamentables, los aficionados eran pocos y existía el riesgo real de no salir adelante también desde el punto de vista económico. No había ningún beneficio inmediato: era una operación antieconómica. Pero lo hice por pasión, por corazón. Soy de Lecce, salentino, aficionado del Lecce. Involucré a algunos amigos, yo como socio mayoritario, y de ahí arrancó un viaje que no imaginaba que pudiera ser tan ilusionante".



