Tres motivos por los que al SSC Napoli no le conviene traspasar a Lorenzo Lucca en enero
Lorenzo Lucca entró anoche a poco más de un cuarto de hora del final del SL Benfica-SSC Napoli en lugar de Noa Lang. El delantero centro de Moncalieri fue lanzado a la batalla en el tramo final para intentar enderezar un partido dominado desde el inicio por el equipo de José Mourinho y que las águilas acabaron ganando 2-0. "No puedo considerarlo un tropiezo, los chicos han dado todo lo que tenían. Seguramente se notó una diferencia de energía física y mental entre nosotros y el SL Benfica", declaró al término del encuentro un Antonio Conte que esperaba de Lucca un mayor impacto ofensivo. Ese algo más que, a la postre, no apareció.
Para Lucca, que la semana pasada vio puerta en la Copa de Italia ante el Cagliari, sigue el periodo en el que entra casi siempre desde el banquillo. Apenas tiene minutos y suele aparecer solo en el tramo final. Salvo la copa nacional, la última vez que fue titular fue a finales de octubre contra el Lecce: sesenta y un minutos antes de dejar su sitio a ese Hojlund que ahora mismo es indiscutible.
En esta situación, es casi inevitable que el ex del Udinese explore opciones a través de su entorno. Juega poco y, además, es año de Mundial, al que se espera que Italia vuelva a acudir. Pero jugando tan poco, Lucca tiene claro que, al margen de la repesca de marzo, no entrará en los planes de Gattuso, como ya ocurrió en las tres ventanas de otoño.
Ahora bien, viendo la otra cara de la moneda, ¿por qué debería el SSC Napoli desprenderse de él tras haber invertido tanto en verano? A día de hoy, hay al menos tres razones por las que su salida no resulta aconsejable para el club partenopeo.
1) Motivo económico - Traspasar a Lucca en enero significaría adelantar la obligación de compra fijada para final de temporada. El SSC Napoli lo adquirió del Udinese el pasado julio mediante una cesión onerosa con obligación de compra, una operación de 35 millones de euros más bonus. Darle salida en enero supondría, en ese caso, adelantar esa compra. Solo sería conveniente si llegase una oferta de adquisición cercana a los 30 millones de euros: complicado.
2) ¿Para qué reforzar a las rivales? - Como ocurre en estos casos, el entorno de Lucca está sondeando el mercado, sobre todo entre los grandes de Italia que buscan un nueve para la segunda mitad del curso. En Italia, hablamos de AS Roma y AC Milan. Es decir, dos equipos metidos en la pelea por el Scudetto junto a los partenopeos.
3) ¿Volverá el Lukaku de antes? Lorenzo Lucca es hoy la alternativa a Rasmus Hojlund. No es titular, pero es una pieza necesaria para darle aire al ariete danés y, de hecho, Conte recurre a él siempre, aunque sea para el cuarto de hora final. En teoría, en las próximas semanas debería reaparecer también Romelu Lukaku, pero a día de hoy no hay certezas sobre cuándo volverá a estar disponible, en qué estado lo hará tras estar fuera desde los primeros días de agosto ni cuánto tiempo necesitará para ponerse al 100%. Demasiadas incógnitas alrededor de Lukaku como para desprenderse de Lucca a la ligera.



