Tras la Champions, el SSC Napoli se derrumba también en la Serie A: Ekkelenkamp firma el merecido 1-0 de Udinese
Tras tres victorias seguidas, el SSC Napoli llega fundido y se cae también en la Serie A. Ya le había pasado en la Champions League, con el mal partido del miércoles en Lisboa ante el Benfica. Y se repitió en el campo de un Udinese que va sobrado de energías. Decidió Ekkelenkamp, que cuando ve el celeste del SSC Napoli se transforma (ya marcó la pasada temporada). Runjaic acierta y se lleva tres puntos más que merecidos. Para el SSC Napoli es la segunda derrota consecutiva: Conte también paga las bajas. Y pierde el liderato.
Planteamientos y guion
Runjaic, para contener al SSC Napoli, apostó por un 3-5-2 más conservador, con Bertola como carrilero en lugar del lesionado Ehizibue y el regreso de Kristensen en defensa. Conte, en cambio, solo introdujo un cambio pese a la falta de piernas mostrada en Champions: entró Spinazzola por Olivera en la izquierda; el resto, inalterable, incluido el tridente Neres-Hojlund-Lang. Y a los diez minutos fue precisamente este último quien rozó el gol: Bertola apareció a última hora y le negó el remate a dos pasos de Okoye.
Muchos duelos
Ya se intuía que el Udinese-SSC Napoli iba a ser un partido de duelos, y el guion cumplió con lo esperado. Salió un choque poco vistoso, con escasas ocasiones. Hojlund fue de lo mejor del equipo de Conte, más como asistente que como rematador, sin balones francos en el área. En el otro lado, Zaniolo intentó encender la mecha un par de veces, sin premio. En el tramo final, Piotrowski cabeceó fuera por poco. Al descanso, 0-0.
El SSC Napoli se diluye; al Udinese le anulan (con razón) dos goles
La segunda parte fue casi por completo de color blanquinegro. El SSC Napoli acusó la acumulación de partidos, se quedó sin gasolina y por momentos desapareció. Así llegaron dos goles de Udinese, ambos anulados. Primero, Davis, tras un rechace flojo de Milinkovic-Savic a un disparo lejano de Bertola: celebró con el estadio, pero dos minutos después el tanto fue invalidado por fuera de juego del delantero. Luego le tocó a Zaniolo, uno de los mejores: también celebró, pero el árbitro Sozza fue llamado al monitor y apreció falta de Karlstrom sobre el recién ingresado Lobotka. Entre medias, un balón de Piotrowski al larguero.
Ekkelenkamp vuelve a castigar al SSC Napoli: celebra el Udinese
En definitiva, monólogo de los locales. Y al final llegó el gol bueno. En el 73', Ekkelenkamp, ya decisivo el curso pasado ante los celestes, puso la firma: saque largo de Okoye y, en la segunda jugada, el más listo fue el centrocampista blanquinegro, que sacó un disparo con el exterior desde veinte metros imparable para Milinkovic-Savic. Conte movió el banquillo para buscar la remontada; metió incluso a Olivera por Buongiorno, pero las opciones de empate se hicieron añicos cuando Hojlund desperdició una ocasión clamorosa: Lucca cazó una pelota tras un error grosero de Solet; su centro al área parecía para empujarla, pero el danés la mandó increíblemente por encima del larguero.



