Salen 4, llegan 2: el SSC Napoli encuentra en el mercado la creatividad en la mediapunta que pedía Conte
A pesar de un mercado de invierno condicionado por un 'bloqueo' suave, el SSC Napoli consiguió cerrar las operaciones manteniendo el equilibrio económico impuesto por la entidad y, al mismo tiempo, poniendo en manos de Antonio Conte esos recursos de fantasía e imprevisibilidad que había reclamado una y otra vez en sus últimas ruedas de prensa.
Cuatro salen, dos llegan
El club partenopeo cerró la ventana con dos refuerzos principales, equilibrando entradas y salidas para no exponerse a nuevas sanciones en la próxima ventana. Decisivas las cesiones de pago con opción de compra de Noa Lang al Galatasaray y de Lorenzo Lucca al Nottingham Forest, que dejaron unos 5 millones en total y, sobre todo, el margen necesario para acometer más préstamos onerosos y aliviar la masa salarial. En el capítulo de llegadas, el SSC Napoli aprovechó su relación con el Hellas Verona para hacerse con Giovane, fichado en propiedad por 2 millones fijos más 18 en bonus por objetivos, mientras que del Sporting de Portugal llegó Alisson Santos en cesión onerosa por 3 millones con opción de compra fijada en torno a 16 millones. Completa el cuadro el refuerzo para el juvenil, Milton Pereyra (nacido en 2008, ex Boca Juniors), que llega libre; además de las salidas de Marianucci al Torino FC y de Ambrosino al Modena FC, ambos en cesión sin opción.
La creatividad necesaria
Desde el punto de vista futbolístico, el mensaje más claro es otro: Conte por fin dispone de dos perfiles brasileños capaces de aportar regate, arrancada e imprevisibilidad por detrás de Hojlund. En las rotaciones con Vergara y Elmas, el SSC Napoli añade esa dosis de creatividad que le faltaba en el frente de ataque, apostando por el talento y el uno contra uno para hacer más fluida y peligrosa la circulación. Un mercado corto en números, pero certero en la sustancia.



