Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Inter FC no mete el acelerón en el mercado: Chivu navega sin refuerzos

Inter FC no mete el acelerón en el mercado: Chivu navega sin refuerzosTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 07:00Serie A
Bruno Cadelli

Nada de carrilero, ningún movimiento en la medular y cero giros sobre la bocina. El mercado del Inter FC estuvo cargado de nombres y rumores, pero no llegó esa operación relámpago para apuntalar una plantilla construida en verano. A partir de ahora, Chivu tendrá que tirar solo del grupo que tomó en julio y que, poco a poco, ha logrado moldear tras levantarlo de las cenizas de Múnich. Ha llovido desde entonces, pero al técnico rumano no le habría disgustado un guiño del mercado, aunque no lo pidiera a voz en grito, vistas las lesiones que están condicionando seriamente el camino de los nerazzurri en esta temporada del renacimiento.

Respecto al curso pasado, el Inter ha añadido más calidad arriba. Bonny y Pio Esposito aplastan claramente a Correa y Aanutovic en la comparación, mientras que Akanji, desde luego, no ha hecho echar de menos a Bonny. También es alentador el crecimiento de Bisseck, sobre el que Chivu está realizando un trabajo meticuloso.

Las dudas, sin embargo, persisten en el carril derecho, porque Luis Henrique, más allá de los claros progresos, no es Denzel Dumfries. El estado físico del holandés volvió a poner sobre la mesa la opción de incorporar un refuerzo en esta ventana, pero ni Perisic ni Diaby aterrizaron en Milán. Tampoco cuajó la operación Norton-Cuffy, cuyas características recordaban a las del neerlandés. Como cada año —y ya van dos—, otro tema recurrente ha sido Davide Frattesi. “El Inter nunca se planteó de verdad la venta”, declaró su agente, Giuseppe Riso, antes de añadir: “Algo hubo con el Nottingham. La relación con el Inter es buena y él es feliz de quedarse. Y no lo digo porque tenga que decirlo, sino porque es verdad”.

“Hemos afrontado esta ventana de mercado sin ansiedad, porque no teníamos la necesidad de tapar ningún vacío. Salvo que tenemos a Dumfries en casa recién operado: queríamos, si se daba la oportunidad, reforzar ese sector”. Las palabras del presidente Marotta en la previa del US Cremonese-Inter FC ayudan a explicar la postura nerazzurra en el mercado de enero. El club no se quedó de brazos cruzados, pero entendió que no tenía que intervenir, sobre todo en las bandas. El barco ya está en alta mar. A Cristian Chivu le toca llevarlo a buen puerto sin refuerzos en su tripulación.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás