¿Quién puede enfrentarse a Italia en la repesca? Irlanda del Norte será uno de los posibles rivales
Salvo una goleada inverosímil ante Noruega, la Italia se jugará su billete al Mundial 2026 en la repesca por tercera vez consecutiva. Arrebatarle la plaza a Noruega aún es matemáticamente posible, pero exigiría una victoria por 9 goles de diferencia, un resultado prácticamente imposible. Lo único seguro es que la Azzurra disputará como mínimo la repesca de marzo de 2026.
Quiénes disputan la repesca
Participarán las segundas clasificadas de cada uno de los 12 grupos de la fase de clasificación y las cuatro mejores ganadoras de la Nations League 2024/25 no clasificadas directamente. En total, 16 selecciones que serán sorteadas en cuatro rutas (A, B, C y D), con semifinal y final a partido único. Las ganadoras sellarán billete para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.
Cómo funciona el sorteo
Las 16 selecciones se dividen en cuatro bombos
Bombo 1: las cuatro segundas mejor situadas en el ranking FIFA de noviembre de 2025 (Italia, Turquía, Hungría, Polonia).
Bombos 2 y 3: el resto de segundas, repartidas según el ranking.
Bombo 4: las cuatro repescadas vía Nations League.
Las semifinales
Bombo 1 vs Bombo 4
Bombo 2 vs Bombo 3
Las selecciones de los bombos 1 y 2 jugarán la semifinal en casa. La vencedora de una semifinal entre Bombo 1 y Bombo 4 se medirá en la final a la ganadora de una semifinal entre Bombo 2 y Bombo 3.
Posibles rivales de Italia
Semifinal: una de las cuatro repescadas vía Nations League. Ahora mismo son Gales, Rumanía, Suecia e Irlanda del Norte (esta última ya tiene asegurada la repesca tras acabar su grupo en tercera posición), mientras que Moldavia y San Marino mantienen opciones mínimas.
Final: la vencedora entre las selecciones procedentes de los bombos 2 y 3. De momento: Escocia, Chequia, Eslovaquia, Albania, Macedonia del Norte, Islandia, Bosnia y Kosovo.



