¿Qué le pasa al Bologna FC en casa? La última alegría en la Serie A fue hace dos meses; desde entonces, caída libre
Al Bologna FC se le atraganta el 'Dall'Ara'. La derrota ante la ACF Fiorentina agudiza una crisis de resultados ante su afición: en los últimos cinco partidos en casa, el equipo de Vincenzo Italiano apenas ha sumado un punto, tras empatar con el US Sassuolo el 28 de diciembre. Por el camino, cuatro derrotas: contra la US Cremonese (1-3), la Juventus FC (0-1), el Atalanta BC (0-2) y la ACF Fiorentina (1-2). La última alegría en casa, la del 9 de noviembre ante el SSC Napoli, un 2-0 incontestable que llevó a Antonio Conte a estallar en rueda de prensa.
Parece que ha pasado un siglo desde aquel partido perfecto. Después llegó otro brillante triunfo en Udine que elevó a nueve la racha positiva. El equipo llegó el 1 de diciembre al duelo contra la US Cremonese con la opción de ponerse a un punto del liderato. Pero llegó el apagón y, desde entonces, los puestos de cabeza se han ido alejando cada vez más. El Bologna FC se ha mantenido a flote gracias a resultados a domicilio algo mejores (aunque tampoco mucho), porque la victoria en Verona del jueves por la noche puso fin a un ayuno de casi dos meses. Un triunfo que se suma a los empates en los campos de la SS Lazio y del Como 1907.
El estadio propio, al menos, no es un tabú en otras competiciones: mientras tanto, el Bologna FC arrasó al RB Salzburgo en la Europa League y superó al Parma Calcio en la Copa de Italia. En Liga, en cambio, la situación se ha desplomado: a la espera del SS Lazio-Como 1907, los rossoblù son octavos, fuera de puestos europeos.
Vincenzo Italiano, al entrar en el análisis del último partido, no se explica: "No pensaba que pudiéramos salir así después de Como y Verona. Repetí ocho de los once de Verona porque había visto una gran actuación y pensé que podían tirarnos del carro. Vi una primera parte en la que estuvimos demasiado lentos, demasiado blandos, sin mordiente. Me quedo con la reacción: el jueves tendremos que partir de ahí para remediarlo. No debemos venirnos abajo. No sé explicarme por qué hicimos una primera parte así: quizá hubo poco tiempo de recuperación, quizá no soportamos la fatiga tras partidos intensos".



