Poco espacio para Lykogiannis: el Bolonia podría fichar un lateral izquierdo en enero
Charalampos Lykogiannis volvió a jugar la semana pasada tras cerca de un mes sin minutos. El lateral griego, nacido en el 93, disputó los noventa minutos en el 2-1 ante el Parma en la Copa de Italia: fue su primera aparición a las órdenes de Vincenzo Italiano después de la expulsión que vio el pasado 6 de noviembre, en el 23', en el duelo de Europa League contra el Brann. En liga, su última presencia data del 29 de octubre, en el 0-0 contra el Torino. Después de aquel partido encadenó cinco banquillos seguidos. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026, con opción de ampliarlo una temporada más a favor del club.
Lykogiannis está muy a gusto en Bolonia. A mediados de octubre, en una entrevista a TMW, su agente, Silvio Pagliari, recalcó el vínculo especial entre el lateral heleno y la afición. «Es un chico muy serio, enamorado de Bolonia», dijo el representante. Sin embargo, el club emiliano lleva semanas explorando el mercado para ver si en enero surge la opción de incorporar otro lateral izquierdo, una alternativa más para el técnico Vincenzo Italiano junto a Juan Miranda.
El lateral español, ex del Real Betis, ha cuajado un gran inicio de temporada en su segunda campaña en Emilia-Romaña. Desde noviembre solo se ha perdido el choque de Copa de Italia y, por eso, si aparece la oportunidad adecuada, el Bolonia fichará ya en enero a otro lateral izquierdo. Mientras, todo apunta a que Lykogiannis saldrá a final de curso, cuatro años después de llegar como agente libre.



