Petrachi arranca las reuniones con los jugadores del Torino FC: «Quiero saber quién quiere quedarse y quién quiere irse»
Día de presentaciones en el Torino FC, con Gianluca Petrachi de vuelta como director deportivo del conjunto granata tras su adiós de hace seis años. En rueda de prensa, con Urbano Cairo a su lado, el propio nuevo dirigente explicó, entre otros asuntos, los problemas del Toro desde su punto de vista y el mercado que viene: «Me he hecho varias ideas; es lo lógico. La idea más importante se construye junto al míster: con él he aclarado varias cuestiones tácticas, cómo cree que debe jugar el equipo y los posibles retoques. Ahora lo tengo más claro: he pasado el día con Baroni y me ha marcado unas líneas maestras; no puede haber equívocos tácticos. Puede que haya futbolistas descontentos y tenemos que incorporar jugadores que encajen. No será un mercado de revolución, sino de ajustes. Quizá demos salida a algún jugador que en el 3-5-2 tiene poco espacio y que encajaba mejor en un 4-3-3 o en un 4-2-3-1».
¿Ha mantenido reuniones individuales?
«Los futbolistas, casi siempre, lo dan todo también por la gente que trabaja para ellos. Pienso en los utilleros, los médicos, el team manager, en todos: si no surge la empatía... Las alegrías más grandes son para la gente que trabaja con los chicos. Mi sentido de pertenencia nace de las raíces. Debemos ser un bloque: si un chico no siente qué es el Toro, debe entenderlo. Perder o ganar no es lo mismo. Ahora arrancarán todas las reuniones con los jugadores; quiero saber quién quiere quedarse y quién quiere irse. Ayer hablé con alguno, pero de forma rápida porque lo más importante era hablar con el entrenador».
¿Será un mercado creativo como en 2010?
«Si no eres capaz de dar salida a uno, te crea problemas. Necesito ayuda para cerrar operaciones astutas e inteligentes: si tengo que fichar un central para el sistema de tres y liberar a un mediapunta... No es solo creatividad; está claro que el mercado de enero es complicado y cuando llegué muchos jugadores querían irse. Hoy muchos quieren quedarse, pero tienen que demostrármelo».



