Parón para el Parma: objetivo recuperar a Delprato y Circati
Semana atípica para el Parma, que afrontará un descanso forzoso por los compromisos del SSC Napoli en la Supercopa italiana: los partenopeos disputan el torneo en Arabia Saudí, así que el conjunto emiliano no podrá hacer otra cosa que ver cómo el resto se bate el cobre en un fin de semana liguero sin partido para ellos. También será una oportunidad para recargar pilas y digerir la dura derrota en casa del último compromiso ante la SS Lazio: caer pese a jugar con dos hombres más no se ve todos los días y hará falta tiempo para que el golpe no deje secuelas a medio plazo. Más aún con el maratón de partidos que se viene con las fechas navideñas.
Serán, además, dos semanas clave para comprobar si el Parma puede recuperar a varios lesionados. Especialmente en la zaga, donde en el duelo ante la SS Lazio cayó también el capitán Enrico Delprato: una molestia muscular en el muslo derecho que obligó al dorsal 15 a ser sustituido. El club ha informado de que su evolución se evaluará día a día, así que toca esperar nuevas comunicaciones desde la entidad ducal.
El capitán se une así a otros dos defensas lesionados, Circati y Ndiaye, que viven situaciones opuestas. Empezando por el senegalés, fuera de las convocatorias desde el choque ante el Hellas Verona FC por una pubalgia incipiente. La semana pasada Ndiaye viajó a Londres para hacerse pruebas específicas: se esperan novedades oficiales del club, pero parece complicado que llegue a tiempo para enfrentarse a la ACF Fiorentina. En cambio sí hay esperanza con Alessandro Circati, lesionado en el partido en casa ante el Bologna FC (lesión cápsulo‑ligamentosa en el tobillo derecho), pero que esta semana habría vuelto a trabajar con el grupo, tal y como avanzó el técnico Carlos Cuesta en la previa del choque con la SS Lazio. No hay parte oficial del Parma, pero hay optimismo para recuperar a una pieza fundamental en el primer tramo de curso.
Delprato y Circati dispondrán de dos semanas para ponerse a tono y, sobre todo, llegar a punto al próximo compromiso liguero ante la ACF Fiorentina, fijado para el sábado 27 de diciembre. Y no solo para ellos: este parón servirá también al resto del equipo, en particular para trabajar esos esquemas ofensivos que han faltado en este inicio de temporada. Momento para ensayar nuevas asociaciones y ganar imprevisibilidad, más todavía con los regresos de futbolistas como Oristanio y Ondrejka, llamados a aportar un plus al ataque del Parma.



