Parma, Ciardi: «Aquí estoy de maravilla; Cuesta parece que juega con nosotros y su presencia es positiva»
El partido entre las selecciones Sub-19 de Italia y Moldavia, que acabó 8-0 para la Sub-19 italiana, sacó a relucir todo el talento de Alessandro Ciardi, jugador de la Primavera del Parma: «En Parma me encuentro de maravilla, con los compañeros, con el míster, en una ciudad muy tranquila. Ahora estoy haciendo algún entrenamiento con el primer equipo y todo va bien. Cuesta parece uno más: siempre metido en el partido, en cada entrenamiento. Su presencia es muy positiva. En la Serie A fui al banquillo por primera vez en el Olímpico contra el AS Roma, en un estadio espectacular», dijo en la web de la FIGC.
Sobre los goles con la selección: «El de Moldavia fue el primero de mi temporada; luego llegó otro enseguida y estoy felicísimo. Marcar con la selección es fantástico, porque compensa muchos sacrificios: es solo el inicio, pero es un pequeño paso hacia lo que esperamos conseguir. ¿La dedicatoria? Para mi hermanito Andrea: tiene 13 años y juega en el Renate. En Acireale el ambiente fue espectacular, con mucha gente en el estadio: la afición nos llevó en volandas y ojalá pase también en Catania».
Sobre la experiencia en Salzburgo y sus aficiones: «La experiencia en el extranjero fue tan bonita como dura. Pero esas dificultades me hicieron crecer y madurar: ahora me da menos miedo afrontarlas. De Italia eché de menos la comida. Ahora he recuperado la mejor condición para pensar en los próximos objetivos: seguro, jugar el Europeo Sub-19 y, quién sabe, debutar en la Serie A. Mis hobbies son la música y sentarme en un bordillo a charlar. En la tele, si hay un buen partido, lo veo; si no, también hay que desconectar un poco».



