Panorama totalmente cambiado en pocos meses: Anguissa, cada vez más eje del SSC Napoli
 TODOmercadoWEB.es
TODOmercadoWEB.esFrank Zambo Anguissa firmó el martes por la noche su cuarto gol en nueve jornadas de Serie A. Tras el tanto que decidió el duelo ante el Cagliari Calcio, el que encendió la remontada contra el Genoa CFC y el 3-1 definitivo en el partidazo frente al Inter FC, el centrocampista camerunés, en el Via del Mare ante el US Lecce, decidió el encuentro con un testarazo ganador que selló el 0-1 en el Lecce-SSC Napoli. Un gol tan pesado como los anteriores: se ha convertido, junto a Kevin De Bruyne, en el máximo goleador del líder. Con la salvedad de que él no ha lanzado penaltis.
Es fácil prever, si las lesiones y los contratiempos lo respetan, que esta será para Anguissa la Serie A más prolífica de su carrera. Ya el curso pasado elevó el listón, cerrando el primer año de la era Conte con seis goles; hoy ya está a solo dos tantos de aquella marca. Aún queda por delante el 75% del campeonato, ahora con un papel todavía más central por la grave lesión de KDB. "Estoy contento con Zambo y él sabe lo que pienso de él: si está enchufado siempre y durante 90 minutos, es un futbolista como pocos. Además, es un centrocampista de llegada, como yo; me gusta trabajar con este tipo de centrocampistas. Sus goles son importantes: hay que encontrarlos y cuantos más lleguen, mejor", declaró al término del partido un Antonio Conte muy satisfecho con lo que Anguissa aporta durante los encuentros.
En las tres temporadas previas a la llegada de Conte, Anguissa había marcado tres goles en Serie A. Ahora ya va por diez, protagonista absoluto en el arranque de una campaña en la que parecía que ni siquiera iba a participar. Y es que la pasada primavera el mediocentro camerunés estaba decidido a probar una nueva aventura. Tenía algunas ofertas de Arabia Saudí y quería salir. Luego, el SSC Napoli le convenció para quedarse, amparado también en una cláusula contractual para extender el vínculo hasta el 30 de junio de 2027, que se ejecutó de inmediato.
Un puñado de meses más tarde, el panorama es totalmente distinto: hoy el SSC Napoli trabaja en la renovación del contrato de Anguissa; quiere ajustar su salario al de un futbolista que es el auténtico eje del equipo de Conte. Un jugador tan metido en el proyecto que, según las últimas informaciones, incluso valora la posibilidad de renunciar a la Copa África para no causarle quebraderos de cabeza al SSC Napoli y a Conte con la temporada en marcha. Nada mal para quien, al final del curso pasado, llegó a plantearse seriamente la despedida...











