Palladino vuelve sobre su adiós a ACF Fiorentina: "Hice un gran trabajo, pero no compartíamos la misma visión"
En declaraciones a los micrófonos de la Rai, en el programa «Il sabato al 90º», el técnico del Atalanta BC, Raffaele Palladino, tras el 2-0 ante el Torino FC —tercera victoria consecutiva y novena en doce partidos desde que se sienta en el banquillo del conjunto bergamasco—, volvió a hablar del adiós estival a la ACF Fiorentina: «Nadie me echó de la ACF Fiorentina; me fui yo. Eso ya es pasado: no compartíamos la misma visión con el club, ya lo he dicho. Creo que hice un gran trabajo en la ACF Fiorentina. Hicimos 65 puntos y acabamos sextos; hacía 15 años que no pasaba en Florencia. Traté de aportar mi granito de arena, de potenciar a muchos jugadores. Renuncié a dos años de contrato. Con el Atalanta BC se me abrió una gran puerta; soy afortunado de estar aquí».
Palladino también habló de los cambios introducidos en Zingonia desde su llegada: «No vamos a desvelar los secretos… bromas aparte, he trabajado un poco en todo. Sobre todo en el aspecto psicológico tras un periodo complicado. Había que devolver algo de entusiasmo. Las victorias, además, ayudan a generar sintonía y cohesión».
Por último, el técnico napolitano analizó también el calendario con el regreso de la Champions: «Tenemos que estar orgullosos de competir en tres competiciones. Ahora tenemos una semana para meter gasolina en las piernas y luego volveremos a jugar cada tres días. Queremos ser competitivos en todas partes porque tenemos la posibilidad. Debemos tener ambición en la Serie A, en la Champions y también en la Copa de Italia, que te permite llegar a Europa por una vía más corta».



