Otro talento turco tras Güler y Yildiz. Pero el SSC Napoli respira aliviado
Primero Arda Güler. Después, Kenan Yildiz. El último talento del fútbol turco, una de las grandes canteras de Europa, es Can Uzun. Y será una baja muy sensible para el Eintracht Frankfurt en el partido de hoy de Champions League contra el SSC Napoli. Un país riquísimo en mediapuntas y futbolistas que se mueven en esas zonas entre líneas y que están dando mucho rédito a Vincenzo Montella.
Nacido en Alemania, aunque de familia turca, Uzun empezó de muy pequeño en el Jahn Regensburg. Luego pasó al Núremberg, donde completó toda la cantera hasta debutar en la 2. Bundesliga, firmando 7 goles en 19 partidos y llamando la atención de los grandes. En 2024 el Eintracht Frankfurt lo fichó por 2 millones de euros e inmediatamente lo integró en el primer equipo a las órdenes del técnico Dino Toppmöller. La explosión ha llegado este curso: 6 goles y 4 asistencias en 8 encuentros, una auténtica máquina goleadora en la Bundesliga y candidato al premio a mejor joven. Nacido en 2005, eligió la selección turca y ya ha debutado.
Y será una baja muy importante para el Eintracht contra el SSC Napoli. Ante el Heidenheim sufrió un desgarro que le dejará fuera del choque ante el conjunto partenopeo y probablemente también se pierda el duelo contra la Juventus el 26 de noviembre. Sin él, Toppmöller pierde mucho: ha disputado los 9 partidos de la temporada y sus dianas suponen casi el 20% de los tantos del equipo, segundo máximo goleador tras Burkardt.



