Otro buen Lecce, pero se estrella con Montipò y el VAR: ante el Hellas Verona, empate sin goles
Tras la derrota en casa de la ACF Fiorentina, el Lecce firma otra buena actuación, esta vez en el Via del Mare ante el Hellas Verona, pero no le basta a Eusebio Di Francesco para encadenar su segundo triunfo. El choque entre Lecce y Hellas Verona termina sin goles. Los de Lecce se toparon una y otra vez con Montipò y acariciaron los tres puntos; tampoco ayudó el VAR, que anuló un penalti señalado en un primer momento por el colegiado Abisso. El partido se quedó atascado.
Dominio del Lecce
El Lecce salió con actitud y quiso mandar desde el inicio. El primer disparo a puerta fue suyo, con Montipò negando el gol a Banda tras un regate a Bella-Kotchap. El Hellas Verona apenas asomó a ráfagas, mientras el conjunto local convencía más. Berisha, en el 14', tras una bonita jugada coral del equipo de Di Francesco, solo encontró la parte exterior de la red. Dos minutos después, Morente perdonó una ocasión enorme: Bradaric le dio caza cuando ya se quedaba mano a mano con Montipò. Y poco después también Stulic falló ante el meta veronés. En resumen, dominio del Lecce. Del Verona, pocas noticias.
Baja el Lecce, crece el Verona
La segunda mitad del primer tiempo fue más equilibrada y el Verona empezó a inquietar a Falcone. Orban, en el 29', lo intentó con un buen disparo, pero Falcone estuvo atento. El Lecce bajó una marcha y el equipo de Zanetti fue a más. Salió un tramo de partido bastante parejo. Berisha buscó el golazo de la jornada —más bien del sábado— al final de la primera parte, pero su intento desde el centro del campo no sorprendió a Montipò, que recuperó la posición. Último susto antes del paso por vestuarios, al que se llegó con el 0-0.
El Lecce se estrella con el VAR
La reanudación no se jugó a un ritmo alto por parte de ninguno. Aun así, el Lecce se hizo querer de nuevo: Berisha volvió a meter el miedo en el cuerpo a la zaga veronesa y, poco después, Stulic probó desde fuera del área, pero Montipò respondió bien con el pie. El Verona apenas se asomó en el 68', cuando Belghali rozó el gol pero golpeó mal un buen balón. Sin embargo, el más cerca del 1-0 fue el Lecce. Y a 13 del final se ganó un penalti por una falta de Bella-Kotchap sobre el recién entrado Camarda: Abisso señaló los once metros, pero el VAR le llamó al monitor y acabó cambiando de decisión, revocando la pena máxima. El último susto, ya al final, fue un palo de Niasse, pero con el juego parado por fuera de juego. Así acabó: 0-0, un partido, desde luego, corto de emociones.



