Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Niclas Füllkrug, lesiones y solo dos goles: en 2025 ha rendido mucho peor que Giménez

Niclas Füllkrug, lesiones y solo dos goles: en 2025 ha rendido mucho peor que GiménezTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 10:09Serie A
Raimondo De Magistris

Un año después de gastarse 30 millones de euros, el Ac Milan está listo para volver al mercado en busca de otro nueve. En estas horas, el club rossonero aprieta por la cesión de Niclas Füllkrug, delantero de 1993 que el próximo 9 de febrero cumplirá 33 años. En el West Ham United, tras la rotura muscular sufrida a mediados de octubre, ha tenido muy pocos minutos, así que ha decidido salir para relanzarse. Quiere subirse al último tren para el Mundial y recuperar un sitio en la selección alemana, en la que dejó de tener protagonismo desde junio pasado.

Füllkrug es la solución que maneja el Ac Milan para no cargar el balance ni hipotecar la planificación del próximo curso. La idea es poner a disposición de Allegri ya desde el 2 de enero a un nuevo nueve con un perfil distinto al de Nkunku: 37 millones de euros más cinco en variables por un futbolista que no es un ‘9’. No es ese delantero tipo Giroud que el Ac Milan buscó durante buena parte del pasado verano.

Un nueve en el sentido más clásico sí lo es Füllkrug, pero desde que aterrizó en Londres no ha encontrado continuidad. Esta temporada aún no ha estrenado su cuenta, y la anterior tampoco fue mucho mejor: tres tantos en 20 partidos. El West Ham United lo fichó en el verano de 2024 por 30 millones de euros, pero enseguida llegaron las lesiones: primero una inflamación en el tendón de Aquiles y después una lesión en el muslo le dejó KO medio curso. Su rendimiento en el último año y medio ha estado muy por debajo de lo esperado.

Y, a fin de cuentas, en este 2025 lo de Santiago Giménez ha sido mejor. El mexicano, que decidió operarse y no volverá hasta finales de enero, ha marcado con la camiseta rossonera un solo gol en la Copa de Italia: muy poco, pero aun así más que el alemán. En el año natural, Füllkrug suma dos dianas por las trece de Giménez. Casi todas en los primeros meses, cierto, y por eso el club rossonero se prepara para poner remedio. Pero la solución de hoy no pinta mucho mejor, a tenor de los números.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás