Moggi: "Juventus, Spalletti es el mejor de los disponibles. ¿El tatuaje del SSC Napoli? Tonterías"
 TODOmercadoWEB.es
TODOmercadoWEB.es"El problema es el cambio de entrenador, en este caso Tudor". Es muy claro en su análisis Luciano Moggi, ex director deportivo de la Juventus, que en la entrevista concedida a TuttomercatoWeb.com se expresa así sobre la situación de los bianconeri: "Quien manda debe detectar qué no funciona, porque técnicos se han cambiado varios. Señal de que algo falla en el engranaje; hay que engrasar la máquina".
¿Es Spalletti el hombre indicado para relanzar el proyecto?
"Es el mejor disponible ahora mismo. Este equipo no tiene gran personalidad y hace falta alguien que sepa hacer su trabajo y sea creíble: por eso Spalletti es una elección acertada. Luego dependerá también del centro del campo de los bianconeri. Yo habría fichado un jugador para esa zona y un defensa en lugar de tres delanteros, pero solo quienes están dentro del club conocen las necesidades del equipo".
Ha habido polémica por el tatuaje de Spalletti, el que lleva el escudo del SSC Napoli y la bandera italiana.
"Son las típicas tonterías que se dicen por ahí y que no tienen razón de ser. Son profesionales: van donde están y apoyan al equipo en el que trabajan, no hay nada que reprochar a que haya animado al Napoli".
¿No hay cracks en la Juventus?
"Falta personalidad y gente que sepa liderar al equipo. Ayer ganó contra un equipo, el Udinese, que la favoreció con dos penaltis. El triunfo fue merecido, eso sí: en la segunda parte apretó más, pero ahora no hay competitividad. Arriba falta algo, falta algo en el medio y, por desgracia, también atrás. La Juventus se las apaña, intenta dejar la portería a cero y asomar en ataque cuando puede, pero lo hace poco porque si se estira, los rivales se le cuelan y acaba encajando. Han sido más determinantes los goles recibidos que los marcados".
¿Qué piensa del uso del VAR? Últimamente muchos arbitrajes están en el punto de mira.
"Allegri y yo, cuando apareció el VAR, lo dijimos claro: era subjetivo, porque había un árbitro que arbitraba en el campo y otro en la tele. Ahora está bastante desordenado, porque cambian las reglas y se confunden tanto los de abajo como los del VAR. Habría que replantear este VAR. El fuera de juego y el gol/no gol son objetivos; lo demás no, y es normal que haya confusión. No quiero acusar ni a los que están en el campo ni a los del VAR, pero creo que cuanto menos se cambien las reglas, más tranquilidad habrá".
Hoy hay más polémica que antes de la llegada del VAR. ¿Por qué?
"Es sencillo. Cuando salió el VAR, todos dijeron: 'Menos mal, al menos la Juventus ya no tendrá los favores de antes'. Ahora los mismos que decían eso maldicen al VAR cuando algo no funciona a su favor. El fútbol es también esto, hay que tomarlo así; en parte es entretenimiento. En cualquier caso hay confusión porque está confundido quien lo gestiona".











