Luto en el fútbol británico: ha muerto John Robertson, el 'Picasso del fútbol'
Luto en el fútbol británico en pleno día de Navidad. En las últimas horas ha fallecido John Robertson, excentrocampista escocés. Nacido en 1953, fue una leyenda, sobre todo, para la afición del Nottingham Forest por su aportación decisiva a los títulos de la Copa de Europa de 1979 y 1980.
"Debemos anunciar la muerte de una leyenda del Nottingham Forest y querido amigo, John Robertson. Una auténtica leyenda de nuestro club y doble ganador de la Copa de Europa; su talento incomparable, su humildad y su devoción a la causa del Nottingham Forest nunca serán olvidados. Nuestros pensamientos están con la familia de John, sus amigos y todos los que le querían. Descansa en paz, Robbo", escribió el Forest en sus redes sociales.
Como se ha dicho, levantó dos Copas de Europa con su club, en 1979 y 1980, ante el Malmö y el Hamburgo, respectivamente: en la primera firmó la asistencia decisiva; en la segunda marcó el 1-0 definitivo que llevó al club inglés por segunda vez a la cima de Europa. Centrocampista de marcado perfil ofensivo, el técnico Brian Clough le apodó 'el Picasso del fútbol' por su precisión en el pase. Bill Shankly llegó a decir de él que 'centraba con la precisión de un jugador de billar'.



