La roja a Pato, el 0-4 al Ac Milan con Mourinho en el banquillo: todos los derbis vividos por Chivu
Todas las miradas apuntan al domingo por la noche (23 de noviembre, a las 20:45), cuando se juegue el Inter FC-Ac Milan. No podría ser de otra manera: por el encanto que desprende el Derbi della Madonnina y, sobre todo, por el peso del resultado. Los nerazzurri lideran ahora con dos puntos de ventaja sobre los rossoneri de Allegri, así que, en caso de victoria, Cristian Chivu se pondría a +5 y asestaría un golpe doloroso al eterno rival. Y viceversa, si se dieran la vuelta las tornas del encuentro.
El cara a cara
Mientras tanto, en su carrera como defensa de zurda de seda, en ocasiones desplazado al centro del campo, con la camiseta del Inter FC disputó 10 derbis, con un balance de 4 victorias, 1 empate y 5 derrotas (una de ellas en una Supercopa de Italia disputada en China). Parte, por tanto, en desventaja respecto a su rival directo, Allegri, que entre Ac Milan y Juventus acumula 16 victorias, 5 empates y otras tantas derrotas.
Recuerdos agridulces
Pero el pasado no se borra y Chivu recuerda como si fuera ayer su primer derbi: según apunta La Gazzetta dello Sport, fue el 23 de diciembre de 2007, el 2-1 firmado por Julio Cruz y Cambiasso como regalo de Navidad para la afición nerazzurra. Aquella vez, actuando como interior. En cambio, el último derbi del primer acto de Mancini en el banquillo marcó a Chivu: derrota final y una falta lanzada casi fuera del Meazza, símbolo de un Scudetto que se les escapó. Su recuerdo favorito, el 0-4 en casa del Ac Milan, con Mourinho al mando en la 2009/10; el más doloroso, el 3-0 de la temporada siguiente, ya con Leonardo en el banquillo, agravado por la expulsión del propio rumano por una falta sobre Pato. Y en el banquillo ya estaba Max.



