La relación con los compañeros, los consejos de Grosso y el sueño de la Premier: Muharemovic se confiesa
Una de las grandes sorpresas de la temporada es, sin duda, el US Sassuolo que, entre las joyas que está mostrando, tiene a un central que no pasa desapercibido: Tarik Muharemovic. Estas fueron sus palabras en Sportweek: "Yo soy el que pone la música en el vestuario: rap alemán, inglés y algo de italiano. Intento enchufar a los compañeros, darles un plus de energía. Pero, más importante todavía, trato de guiar a los de mi edad para que se sientan libres antes del partido. Libres de cabeza, libres del nerviosismo, de la tensión, del miedo a ser nosotros mismos, a mostrar quiénes somos, qué somos, qué podemos hacer. Cuando tienes la cabeza despejada, juegas tus mejores partidos".
Sobre el rival más fuerte al que he tenido que marcar hasta la fecha: "No es delantero y me tocó ya en la primera jornada, pero me volvió loco. Hablo de McTominay del SSC Napoli. Aparecía por todas partes, estaba literalmente en todas. Un momento estaba en la banda; al siguiente, marcó de cabeza en el área, ganándome la posición. Luego, Lautaro, Thuram… pero aún no me he enfrentado a todos".
Sobre Grosso: "Me ayuda muchísimo, no solo porque me da minutos, sino porque me explica en qué debo mejorar. Por ejemplo, en la concentración: me recuerda que no debo desconectarme nunca, que tengo que estar siempre metido en el partido. Cuando me equivoco me dice que no me preocupe, pero, para ser más fuerte que los demás, me empuja a repasar los errores cometidos para que no se repitan".
Sobre los rumores de mercado: "He firmado con el US Sassuolo hasta 2031 y aquí soy muy feliz, pero, obviamente, quiero llegar a jugar la Champions. La Serie A me gusta mucho, pero la Premier es el sueño de todos… De pequeño, eso sí, iba con el FC Barcelona como mi padre; me peleaba con mis primos, que eran todos del Real Madrid".



