La Juve podría repescar a Douglas Luiz: no está claro que se active la obligación de compra. Los detalles
Tras una temporada con más luces que sombras en la Juventus, la aventura de Douglas Luiz de bianconero terminó el pasado verano, con la cesión con opción de compra que podría convertirse en obligación al Nottingham Forest. En el horizonte del centrocampista aparece, no obstante, un posible regreso a Turín en junio, ya que no está garantizado que el brasileño alcance el número de partidos necesario para activar la obligación de compra del club inglés.
Cuando se firmó el acuerdo entre la Juventus y el Nottingham Forest, ambos clubes pactaron que, para hacer definitivo el traspaso a Inglaterra, Douglas Luiz deberá jugar al menos 15 partidos de 45 minutos. A día de hoy, lastrado además por una lesión muscular en el muslo que le ha parado en varias fases de la temporada, el centrocampista solo suma 8 apariciones de al menos una parte entre Premier League, Europa League y EFL Cup.
Con apenas la mitad del objetivo cumplida y el tiempo todavía jugando a favor de la Juve, las continuas ausencias por problemas físicos dejan en el aire la venta en propiedad de Douglas Luiz por parte del club bianconero. En Turín esperan poder ingresar los 25 millones de euros fijados el pasado verano en el acuerdo con el Nottingham Forest, a los que podrían añadirse 3,5 millones en variables. Por el préstamo de este curso, los ingleses ya han abonado 3 millones a la Juve.



