La espina clavada de Buffon: "Habría sido el único jugador de la historia en disputar seis Mundiales"
Gianluigi Buffon, hoy jefe de delegación de la selección italiana, concedió una entrevista a los canales de la FIFA para presentar el Mundial de 2026, al que Italia espera acudir:
"Cuando pienso en la Copa del Mundo, pienso en dos cosas. Pienso en los álbumes de cromos de cuando era niño. Empecé a coleccionar cromos en 1986 para el Mundial de México. México '86. Lo recuerdo como si fuera ayer, el momento en que compré el álbum y los cromos. Recuerdo que en la primera y en la última página siempre ponía FIFA World Cup, y ese recuerdo se quedará conmigo para siempre. Luego, obviamente, el recuerdo del Mundial de 2006 que ganamos con Italia. Y la tristeza de no haber disputado un sexto Mundial. Porque habría sido el único jugador de la historia en jugar seis Mundiales. Pero en 2018, y también en 2022, Italia no se clasificó. Ahí entendí que el destino me estaba diciendo: 'Tienes que parar en cinco'."
Sobre tus mejores recuerdos como aficionado: "Tuve suerte porque, al final del Mundial de 1982 que ganó Italia, yo seguía siendo un niño. Tenía cuatro años. En el Mundial del 86 tenía ocho. Un poco mayor, pero aún no lo entendía todo del fútbol. En el Mundial de 1990 tenía 12 y, para entonces, estaba completamente obsesionado con el fútbol. Recuerdo con mucha claridad todo lo que pasó en aquel Mundial en Italia. Y recuerdo que, en el partido inaugural en Milán entre Argentina y Camerún, me enamoré de todo lo relacionado con Camerún, de esos Leones Indomables. Desde entonces, después de Italia, mi segunda pasión pasó a ser Camerún".



