Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

La clasificación se complica para la ACF Fiorentina. Y Kean falta como el aire arriba

La clasificación se complica para la ACF Fiorentina. Y Kean falta como el aire arribaTODOmercadoWEB.es
© foto de Federico De Luca 2026
Hoy a las 21:00Serie A
Yvonne Alessandro

El problema en los enfrentamientos directos ya es evidente y la ACF Fiorentina sigue sin dar con la tecla. Ni siquiera hoy, en la prueba de fuego del Diego Armando Maradona ante el SSC Napoli, tras un arranque nada positivo, mitigado después por el tanto de Solomon, los de Vanoli fueron capaces de rascar un punto importante. La lucha por la permanencia es cada vez más feroz y la Viola se queda en 17 puntos, antepenúltima, con el riesgo de ser superada por el Hellas Verona esta noche y caer aún más al fondo de la clasificación.

Mientras tanto, la ausencia de Moise Kean pesa enormemente. El delantero italiano, verdadero referente del ataque viola y uno de los mejores del equipo, no está bien desde principios de diciembre. Jugó infiltrado y, desde el empate a domicilio ante el AC Milan (1-1), arrastra un tobillo hinchado y nuevos problemas físicos. En ese momento, el cuerpo médico decretó reposo obligatorio para el ariete de 25 años, por lo que se perdió tres partidos.

Hasta hoy, cuando volvió a la convocatoria y disputó unos veinte minutos precisamente ante el SSC Napoli. Un movimiento de Vanoli para buscar el empate en el arreón final que, de hecho, cambió el guion de los últimos minutos, aportando peso específico en el área. Kean rozó el gol en dos ocasiones tras superar a Olivera y Juan Jesus, pero no acertó. Y ahí está el gran talón de Aquiles de la Viola: le cuesta ver puerta, pese a la correcta actuación de Piccoli hoy.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás