La AS Roma no sabe lo que es empatar: en 17 partidos de la temporada no ha caído ni una sola 'X'
La AS Roma de Gian Piero Gasperini vuela en la Serie A, líder en solitario. Y con el segundo triunfo consecutivo tras dos derrotas, también consigue recomponer una clasificación de la Europa League que empezaba a complicarse. El 2-1 ante el FC Midtjylland llega después del logrado frente al Rangers FC (0-2 en Escocia), mientras que antes habían llegado las derrotas ante el Viktoria Plzen y el Lille y la victoria frente al Niza en el debut.
Un balance, por tanto, de 3 victorias, 2 derrotas y ningún empate. Una racha peculiar que tiene continuidad en el campeonato: la marcha en la Serie A que ha llevado a los romanistas al liderato en solitario se ha construido con 9 victorias, 3 derrotas y, también aquí, ningún empate.
El récord de la temporada, en definitiva, se calcula fácil: de 17 partidos disputados, la AS Roma de Gasperini ha ganado 12 y ha perdido 5. Ni un solo empate. Una señal de cómo progresa el trabajo del técnico de Grugliasco con su grupo y de la hoja de ruta que ha elegido el equipo: ir siempre a por el partido, sea cual sea el rival. Con el objetivo de ganar sin pensar demasiado en la posibilidad de una derrota. Una mentalidad que no todos los entrenadores comparten; para algunos, 'si no puedes ganar, lo importante es no perder'. Mejor no decírselo a Gasperini, que con su AS Roma solo sabe ganar (a menudo) o perder (alguna que otra vez).



