Juventus: la Junta del 7 de noviembre puede cambiarlo todo. Del director deportivo al papel de Tether

El 7 de noviembre será una fecha clave para el futuro de la Juventus. La Junta de Accionistas marcará el nacimiento del nuevo Consejo de Administración y podría traer cambios importantes en la cúpula, empezando por el posible relevo de Maurizio Scanavino por Damien Comolli, que apunta a ser el nuevo consejero delegado.
En el centro de la revolución bianconera, según apunta Tuttosport, está también la elección del director deportivo, un cargo que, en la visión de Comolli, tendrá un perfil más gestor y ligado al scouting, al estilo de los general managers estadounidenses. En la puja siguen Marco Ottolini (actualmente en el Genoa y con pasado en la Juve), Viktor Bezhani, del Toulouse FC, y Diego López, hoy el mejor posicionado, en parte porque está libre de contrato.
Pero los focos también apuntan a Tether, segundo accionista del club con el 10,7% del capital. Su CEO, Paolo Ardoino, ha anunciado que presentará su propia lista de candidatos al Consejo de Administración, alimentando el debate sobre una posible entrada directa de la empresa de criptomonedas en la gobernanza de la Juventus.
Un movimiento que, de confirmarse, abriría oficialmente una nueva era en el club bianconero.