Juventus, Comolli entre la búsqueda de un director deportivo y la promesa a Vlahovic
Ayer, el Consejo de Administración de la Juventus se reunió y nombró a Damien Comolli como consejero delegado del club, tal y como comunicó la propia entidad bianconera: "El Consejo de Administración de Juventus Football Club S.p.A. (\"Juventus\" o la \"Sociedad\"), reunido hoy bajo la presidencia de Gianluca Ferrero, ha deliberado, entre otros asuntos, sobre el nombramiento de los cargos sociales y la atribución de poderes a los Administradores, así como sobre la constitución de los comités internos del consejo y el nombramiento de sus respectivos miembros. El Consejo de Administración ha nombrado a Damien Comolli consejero delegado, con el cese simultáneo del anterior cargo de director general, confiriéndole poderes de administración sustancialmente en continuidad con el anterior modelo". Nada más ser nombrado consejero delegado, el dirigente francés atendió a los medios en el Allianz Stadium y, junto a él, estuvieron el presidente Gianluca Ferrero, el director técnico François Modesto y el director de estrategia de fútbol Giorgio Chiellini. Este último, durante el encuentro con la prensa, volvió a mostrarse en el centro del universo Juventus y muy implicado en la estrategia del club bianconero.
Comolli obsesionado con la victoria.
Durante el encuentro con los medios, Comolli abrió su intervención agradeciendo a John Elkann la confianza: "Agradezco a John Elkann la oportunidad de gestionar este club. Es un privilegio y un honor enormes estar aquí ante vosotros como consejero delegado. También afronto este reto con humildad, porque soy un aficionado apasionado y sé lo que significa la Juventus para el fútbol mundial e italiano. Conozco la dimensión del club, su reputación. Esta mañana nos hemos reunido con todo el staff y lo único que queremos es volver a ganar. Cuando me siento en esos asientos, solo me concentro en la victoria. Soy una persona apasionada y sé que John Elkann es como yo, un apasionado". Comolli se mostró además decidido a devolver a la Juventus a la senda del triunfo: "Ganar. No puedo pensar en otra cosa. Se lo he dicho esta mañana a nuestro personal. Cada día me despierto y pienso: cómo puedo yo, y cómo podemos todos, hacer que el club vuelva a ganar, y con qué rapidez. Tengo una obsesión con la victoria; en un club así siempre piensas en ganar". El nuevo consejero delegado bianconero explicó que continúa la búsqueda de un nuevo director deportivo: "Es el eslabón perdido dentro del equipo directivo, una vacante por cubrir. Creo que en poco tiempo encontraremos a alguien; estamos buscando de forma activa. Estamos realizando entrevistas. Este verano John me dijo: ¿cómo atraer talento? Mirad, se trata de la Juventus, y solo con eso ya se atrae a la gente. Hay candidatos con currículos fantásticos; queremos tomarnos el tiempo adecuado para elegir a las personas adecuadas".
Comolli elogia a Spalletti.
Durante su comparecencia, Comolli abordó varios temas y se detuvo especialmente en la llegada de Luciano Spalletti, a quien elogió: "Estamos muy contentos con Spalletti, una mente creativa para el fútbol, valiente y audaz cuando, por ejemplo, decide poner a Koopmeiners en defensa. Ha creado algo nuevo y me alegra tenerlo a bordo. Confiamos en nuestra plantilla y queremos seguir con este grupo. Somos de los más jóvenes de la Serie A, tenemos talentos jóvenes muy fuertes y veteranos como nuestro capitán. Todo lo que hacemos aquí cada día es para tener un equipo muy competitivo en el campo. Cuando era más joven, la Juventus era un modelo del fútbol europeo; jugadores como Platini, la Copa de Tokio del 95... Mi pasión y mi respeto por este club son enormes. Desde que estoy aquí, ese respeto y esa pasión no paran de crecer; creo que el potencial es infinito". El consejero delegado precisó que difícilmente la Juventus acudirá al mercado en enero: "Tenemos algunas restricciones: el fair play financiero y debemos ser prudentes; hemos recibido una carta del organismo de control. Lo que hagamos en enero será muy difícil y estará monitorizado por la UEFA. No tenemos planes concretos. Miraremos alrededor, pero nada especial". Por último, Comolli hizo balance del futuro de Vlahovic: "Hemos alcanzado un acuerdo con Dusan: hablaremos al final de la temporada. No cabe esperar nada especial; hay un acuerdo con Dusan, ya pactado el verano pasado con Chiellini y Modesto. Creo que ningún club italiano puede pagar como en la Premier, pero eso no significa que no queramos ser competitivos. Debemos respetar el squad cost ratio; de lo contrario, intervendrá la UEFA. Tenemos que gestionar nuestra parte económica".



