Juventus, a la caza del 9: Mateta, en la pole; En-Nesyri y Zirkzee, alternativas
La Juventus ya ha pasado página tras el mazazo en Cagliari. Para los bianconeri es hora de pensar en el duelo del miércoles ante el Benfica. El equipo quiere dejar atrás una decepción dura por cómo se produjo: dominó al Cagliari y las estadísticas avalaron lo visto el sábado por la noche, pero no alcanzó para llevarse los tres puntos. El problema vuelve a ser el de siempre: le cuesta encontrar el gol cuando enfrente hay un bloque bajo como el del Cagliari. Pese al control del juego y las ocasiones generadas, faltó claridad en los metros finales, un tema recurrente. Spalletti, tras el duelo, pidió a los suyos no recrearse en lo ocurrido y centrarse en la oportunidad que siempre ofrece el fútbol: el siguiente partido. La Juventus debe agarrarse a ese espíritu, dejar a un lado la amargura por el resultado y transformar la frustración en hambre de revancha, con la idea de reaccionar de inmediato ya en la cita europea.
Mateta es el sueño de la Juventus para reforzar el ataque.
El choque en Cagliari puso de manifiesto la ausencia de un nueve de envergadura, capaz de dar referencias constantes a la circulación ofensiva. David sabe caer, asociarse y moverse por todo el frente de ataque, pero los bianconeri necesitan un hombre que, dentro del área, imponga físico y ofrezca más presencia en zona de remate. El perfil elegido para tapar esa carencia es Jean-Philippe Mateta, delantero que combina potencia y gol. Por ello, la dirección juventina se ha movido con decisión: primero abrió contactos con el entorno del futbolista y después presentó, a través de intermediarios, una propuesta de 2 millones por una cesión con coste y 28 millones por una obligación de compra que se activaría al cumplirse determinadas condiciones. En las últimas horas, sin embargo, el club inglés ha rechazado la oferta y queda por ver si la Juve subirá la apuesta o no. También porque hay planes alternativos: el segundo nombre en la lista de Ottolini es En-Nesyri. Llegar al marroquí no parece tan complicado, ya que el Fenerbahçe estaría dispuesto a cederle. Para los bianconeri, en cierto modo, podría ser incluso más sencillo incorporar al ex del Sevilla FC. Otro perfil evaluado es Joshua Zirkzee, pero el Manchester United no parece dispuesto a soltar al neerlandés.
Se trabaja también en otras opciones.
La Juventus no quiere quedarse solo en la llegada de un nueve en este mercado: pretende completar la plantilla con refuerzos puntuales. El objetivo sigue siendo encontrar un sustituto de garantías para Kenan Yildiz y un lateral derecho fiable y regular durante la temporada. En ataque, los nombres que se barajan siguen siendo los de Federico Chiesa y Daniel Maldini; este último ha ganado enteros en las últimas semanas. Fichar al jugador de 2001 parece más sencillo que al ex de la ACF Fiorentina, tanto por plazos como por coste total de la operación. El desembolso por Maldini sería mucho más asequible que por Chiesa, por quien el Liverpool pide alrededor de 15 millones de euros, a los que habría que sumar un salario importante. La Juventus ya ha iniciado contactos por el futbolista del Atalanta, aunque por ahora el foco de la dirección bianconera está, sobre todo, en el caso Mateta, considerado prioritario. Por último, queda por ver si se desbloquea también la vía Mingueza. El español es el perfil elegido para reforzar el carril diestro, pero, de momento, la negociación con el Celta de Vigo parece encallada. Mingueza acaba contrato en junio, si bien el club gallego no está por la labor de conceder rebajas ni facilidades, lo que mantiene la operación cuesta arriba.



