Italia, a la repesca. Collovati: "Si no ganamos a Irlanda del Norte, merecemos quedarnos en casa"
Fulvio Collovati, campeón del mundo con Italia en 1982, analiza en las páginas de La Gazzetta dello Sport el camino de la Azzurra en la repesca: Italia deberá superar primero a Irlanda del Norte y después a Gales o Bosnia para volver a un Mundial tras perderse dos ediciones:
"Ante Irlanda del Norte no deberíamos tener problemas: es un equipo físico, con poca calidad técnica. Y si se nos atraganta hasta el punto de frenarnos, significará que merecemos quedarnos en casa, como ya pasó en 2022 contra Macedonia del Norte. La hipotética final sería otra historia, más complicada, sobre todo por el factor campo: si puedo elegir, prefiero enfrentarme a Bosnia para evitar el calor de la grada galesa, que puede empujar mucho a su equipo. Como exdefensa, deseo que Italia se muestre más sólida que en sus últimas apariciones: Noruega nos pasó por encima en media hora".
Este es, en cambio, el parecer de otro campeón del mundo en 1982, Franco Causio
"Mejor, imposible. El sorteo ha sido benévolo y estamos obligados a clasificarnos: si tampoco vamos esta vez, sería muy duro... Ahora toca preparar bien los partidos y ayudar a Gattuso. Hay que darle a Rino todo lo que necesite; los jóvenes llevan demasiado sin ver un Mundial. La prioridad es recuperar un juego que, hasta ahora, no hemos mostrado. Y también exigir a esos futbolistas que rinden más en su club que con la Selección: empezando por el bloque del Inter FC. Pio Esposito ya ha demostrado su fuerza; Gattuso haría bien en insistir mucho con él"



