Falta un mes para que abra el mercado: ¿qué hará la ACF Fiorentina? Siguen pesando los 90 millones gastados en verano
Que levante la mano quien —a un mes exacto de la apertura de la ventana del mercado de invierno— hubiera imaginado ver a la ACF Fiorentina en esta situación. Colista (junto al Hellas Verona), sin una sola victoria, un técnico ya destituido y un camino en la Conference League que —a diferencia de los últimos años— ahora tampoco parece tan sólido.
El posible mercado de llegadas. Difícil, por tanto, adivinar cómo decidirá moverse la Fiorentina a partir del 2 de enero (dentro de un mes exacto). Las revoluciones a mitad de curso nunca son buena señal, y falta por ver cuánto puede o quiere gastar un club que el pasado verano se dejó unos 90 millones de euros en una ventana de fichajes que, a día de hoy, ha sido un fiasco total. Repasando rápido los puntos débiles del equipo ahora dirigido por Paolo Vanoli, la prioridad parece ser un centrocampista con peso, habida cuenta de que, por ahora, tanto Nicolussi Caviglia como Fagioli están decepcionando —y mucho—. Arriba también podría moverse algo, quizá con la búsqueda de un delantero capaz de encarar y desequilibrar (Boba, por ejemplo) y aportar variantes tácticas que, de momento, Gudmundsson no está ofreciendo. ¿Y la defensa? Casi todo depende —o casi— de Comuzzo.
El posible mercado de salidas. Decíamos de Pietro Comuzzo, quien ha pasado de ser la perla de la Viola a convertirse en suplente fijo. Habrá que vigilar, por tanto, posibles movimientos de salida para el defensa de 2005 (salvo que un cambio de sistema pueda devolverle un papel protagonista), mientras que, en la rampa de salida para enero, asoman dos de los centrocampistas con menos minutos en la plantilla: Sabiri y Richardson.



