Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

¿Estupiñán hoy como Emerson Royal hace un año? Por qué las dos situaciones se parecen

¿Estupiñán hoy como Emerson Royal hace un año? Por qué las dos situaciones se parecenTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 18:23Serie A
Raimondo De Magistris

Pervis Estupiñán el pasado verano fue el elegido para relevar a Theo Hernández. Tras perseguir durante mucho tiempo a Maxim De Cuyper (hoy protagonista en el Brighton) y perder la puja con el Fenerbahçe por Archie Brown, el Ac Milan decidió a finales de julio apostar por el ecuatoriano, comprándolo en propiedad al propio Brighton. En los planes de Tare, debía ser el lateral de largo recorrido capaz de hacer olvidar a Theo: el reemplazo del futbolista que, tras seis temporadas siendo figura en el Ac Milan, había aceptado irse a la Saudi Pro League, al Al Hilal.

Por desgracia para Estupiñán, la historia está yendo por otros derroteros. Si hoy piensas en el lateral izquierdo del Ac Milan, el primer nombre que viene a la cabeza es el de Davide Bartesaghi, canterano rossonero nacido en 2005 y protagonista del reciente 2-2 ante el Sassuolo con su primer doblete en la Serie A. Lo del domingo no fue ninguna sorpresa para el lateral de 20 años: en las últimas cuatro jornadas de liga siempre ha salido de inicio, titular en ocho de los últimos nueve partidos de Serie A del Ac Milan. En cambio, Estupiñán —18 millones de euros pagados el pasado verano—, desde la roja que vio ante el SSC Napoli, ha ido perdiendo protagonismo. También por un problema en el tobillo, pero sobre todo por unas jerarquías que parecen haber cambiado definitivamente.

La situación que vive hoy Estupiñán se parece mucho a la que atravesó Emerson Royal hace un año: ambos laterales, ambos sudamericanos y procedentes de la Premier League. El brasileño también llegó en el verano de 2024 con la misión de sustituir al ex capitán Davide Calabria, pero en enero ya estaba en el mercado. Debía salir al Galatasaray, un traspaso que se aplazó al pasado verano únicamente por una lesión en la pantorrilla que le dejó fuera de combate de enero a mayo. Hoy Emerson Royal juega en el Flamengo, mientras que Estupiñán es (por ahora) el recambio de Bartesaghi. En unas semanas, sin embargo, podría salir: todo dependerá de las ofertas, teniendo en cuenta que a finales de julio aterrizó en Milán con expectativas muy distintas.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás