Emerson Royal: "No echaré de menos Italia. Sentí una ola de odio en mi contra"
El ex del AC Milan Emerson Royal ha regresado a Brasil y hoy es titular en el Flamengo: "Hoy estoy bien y por fin he vuelto a ser feliz. Volver aquí después de tantos años fuera ha sido especial", declaró el lateral brasileño a Gazzetta.it.
"Cuando puedo veo al AC Milan, tengo muchos amigos allí, sobre todo Rafa Leao, con quien hablo a menudo. Tengo curiosidad por ver cómo les va y quiero apoyarles desde casa".
¿Y el SSC Napoli de Antonio Conte?
"¡Cuando juega contra el AC Milan! (ríe) Antonio es un entrenador que me ha enseñado muchísimo, sobre todo en cuanto a mentalidad. Hablaba mucho conmigo; a veces podía resultar pesado, pero yo lo tomaba como algo positivo: sabía que su objetivo era únicamente mejorar a los jugadores. Tiene un carácter fuerte, pero en el Tottenham compartimos momentos muy bonitos".
Emerson Royal recuerda su llegada al AC Milan y una acogida de la afición no siempre positiva
"Llegué a Italia con una sensación un poco extraña desde el principio. Cada vez que decía o hacía algo se hablaba de mí más que de Cristiano Ronaldo... pero en negativo. Sentía que tenía que hacer siempre el doble para ser aceptado y, aun así, no lo sería. No me afecta fácilmente, porque conozco mi valor. Pero no es agradable llegar y sentir esa ola de odio sin haber pisado todavía el campo ni haber jugado un solo minuto".
Reflexión final sobre su adiós al AC Milan y a Italia
"Todo parte de mí y de una petición mía. Hablé con mi familia, con mi agente, y la idea de irme ya se había convertido en prioridad. No podía seguir con esa sensación encima. Al principio pensé en quedarme en el AC Milan para demostrar de verdad quién soy. Pero después de la lesión y los meses parado, esa sensación se amplificó aún más. Y cuando entendí que mi relación con el entorno ya estaba deteriorada, me di cuenta de que quedarme no sería la decisión correcta. ¿Echaré de menos Italia? No, sinceramente no. Es un país precioso, el AC Milan es un club top, pero no voy a tener esa sensación de nostalgia, porque no hay motivo para echarla de menos. Echo de menos España, donde fui muy feliz en el Real Betis. Y también Inglaterra. Italia, no".



