Emergencia en la zaga del Bologna FC. Italiano: "Depende de Lucumí". Lykogiannis, posible sustituto
Tras el empate en Serie A logrado a domicilio ante la Lazio (1-1), el Bologna FC vuelve a escena en la Europa League, con la cita de mañana en el Estadio Balaídos contra el RC Celta, correspondiente a la sexta jornada de la Fase de liga. Para la ocasión, mucho dependerá del estado de Lucumí, como subrayó el propio Vincenzo Italiano en rueda de prensa: «Esperamos que mañana esté mejor; veremos si puede ser de la partida. Lucu hoy ha empezado a entrenar y luego se ha parado porque todavía no se siente al cien por cien».
«Está con nosotros, pero habrá que evaluarle hasta mañana —prosiguió Italiano—. A ver si ese tendón le molesta menos. Veremos, porque atrás estamos en cuadro; si no llega, tendremos que reconvertir a otro». Un nombre puede ser el de Lykogiannis, como confirma Italiano: «Sí, por físico y velocidad puede ser un sustituto; está claro que no tiene la costumbre ni los movimientos de un central de oficio, pero es un candidato».
De hecho, a día de hoy el Bologna FC solo tiene disponibles como centrales a Heggem y, precisamente, a Lucumí, que no está en perfectas condiciones. A continuación, la lista completa de los convocados para el duelo contra el RC Celta:
Porteros: Franceschelli, Pessina, Ravaglia.
Defensas: Heggem, Holm, Lucumí, Lykogiannis, Miranda, Zortea.
Centrocampistas: Fabbian, Ferguson, Moro, Pobega.
Delanteros: Bernardeschi, Cambiaghi, Castro, Dallinga, Dominguez, Odgaard, Orsolini, Rowe.



