Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

El Torino, ante el Pisa para enderezar del todo el rumbo. Baroni: "Primero, los cimientos; luego miraremos arriba"

El Torino, ante el Pisa para enderezar del todo el rumbo. Baroni: "Primero, los cimientos; luego miraremos arriba"TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 08:00Serie A
Emanuele Pastorella

Ha sido un octubre de alto nivel para el Torino, capaz de sumar ocho puntos en cuatro jornadas y de darse además el gusto de derrotar a los campeones de Italia, el Napoli. "Estamos intentando construir una base importante y sólida que nos sostenga para luego apuntar arriba, pero solo trabajando en los cimientos podremos mirar más allá - marca el camino Marco Baroni - y ahora mismo el crecimiento del equipo es constante; no debemos bajar nuestro nivel máximo". El técnico, de hecho, no se fía en absoluto del Pisa: "Es un equipo correoso, físico, concentrado, que se lo cree y es feroz - explica sobre los chicos de Alberto Gilardino, aún sin victorias y en zona de descenso pero que vienen de empatar con el Milan y la Lazio - y nosotros tendremos que tener ritmo colectivo y en las jugadas, poniendo dedicación y sin aflojar ni un solo centímetro". Ahora también tendrá que gestionar un problema "agradable", el de la portería, porque Paleari sigue firmando grandes actuaciones: "Contra el Pisa jugará él, estamos contentos y ha respondido cuando le ha tocado - dice el técnico - pero tampoco en la portería, para mí, existen titulares y suplentes: si pensara en jerarquías me equivocaría yo; Israel es un portero de nivel y será precisamente su calidad la que le devuelva a la portería, no las jerarquías". En ataque, en cambio, Ngonge arrastra alguna molestia, así que se volverá al tándem Simeone-Adams.

Será el mejor Torino posible, pese a que el derbi se acerque a pasos agigantados. Porque antes del derbi está el Pisa: Baroni quiere que la palabra "Juventus" esté prohibida en el vestuario del Torino. También porque, evidentemente, habrá visto el balance de los últimos años: desde abril de 2019 con Walter Mazzarri en el banquillo (2-0 al Milan), de hecho, el equipo no gana el último partido antes de cruzarse con los vecinos bianconeri. Por eso el mensaje del técnico es muy claro: "Si tuviera 11 apercibidos, los pondría a todos - declara Baroni en la víspera del duelo ante los toscanos - y el derbi será un partido maravilloso: es "La Partida", pero pensaremos en ello a partir de mañana (hoy) después de las 17:00". Sí, porque antes quieren prolongar la racha positiva iniciada prácticamente hace un mes.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás