Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

El SSC Napoli descubre un arma más: Alisson Santos, el revulsivo por excelencia

El SSC Napoli descubre un arma más: Alisson Santos, el revulsivo por excelenciaTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 08:45Serie A
Pierpaolo Matrone

A veces basta un detalle para cambiar la inercia de un partido. El SSC Napoli lo ha entendido rápido con Alisson Santos, un futbolista que no necesita noventa minutos para dejar huella. Solo pide espacio, ritmo y valentía. Y cuando salta al campo, pasan cosas.

Ante la AS Roma su turno llegó en el 70’, en un momento delicado, justo antes del penalti que había vuelto a poner por delante al equipo de Gasperini. Con el SSC Napoli reordenado y él abierto en la izquierda, el partido cambió de cara: arrancadas constantes, buscando el uno contra uno sin miedo, superioridades creadas. Primero, un derechazo desde fuera del área que obligó a Mile Svilar a una parada decisiva; después, la acción que encendió el Maradona: control limpio al pase de Giovane y disparo raso y seco, entre las piernas de Gianluca Mancini, para su primer gol en la Serie A.

El banquillo estalló. Mazzocchi fue el primero en abrazarle; después, Lukaku, cuyo ingreso quedó eclipsado precisamente por el empate firmado por el brasileño. Energía contagiosa, la misma con la que en el 93’ rozó también la asistencia del triunfo para Gutierrez, de nuevo frenado por Svilar. No es ninguna sorpresa. Ya se había presentado en el Maradona como rival con el Sporting, mostrando esa capacidad de encenderse de golpe. En la Copa de Italia, en su debut con el Como, anotó su penalti en la tanda definitiva tras apenas media hora sobre el césped. En la Champions se ganó una fama parecida: pocos minutos, un impacto enorme y goles de peso saliendo desde el banquillo.

"Estoy feliz por el gol y por ayudar al equipo, aunque me habría gustado ganar. La relación con Antonio Conte y los compañeros es excelente", explicó al final del partido. El SSC Napoli está descubriendo un arma distinta: la imprevisibilidad. Y, en los últimos minutos, muchas veces es todo lo que hace falta para cambiar el final.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás