El Pisa suma en la clasificación, pero la victoria sigue sin aparecer. Tampoco los goles (en casa)
 TODOmercadoWEB.es
TODOmercadoWEB.esEl Pisa suma en la clasificación, pero la primera victoria en Serie A vuelve a aplazarse. El 0-0 firmado en el cierre de la novena jornada ante la Lazio permite al técnico Gilardino dejar la penúltima plaza (ahora propiedad en solitario de la ACF Fiorentina), pero el sabor de la noche es más que amargo. El conjunto toscano, además de seguir sin ganar en liga, tiene un problema con el gol. Sobre todo en casa.
Lo dicen los números. El Pisa no ha marcado ni un solo gol en sus cinco primeros partidos en casa de este curso y, en la era de los tres puntos por victoria, solo otros dos equipos no habían anotado en sus cinco primeras citas como local de una temporada de Serie A (el Empoli FC 2024/25 y el Genoa CFC en el torneo en curso). Además, los toscanos encadenan tres 0-0 consecutivos ante su afición en esta Serie A por segunda vez en una misma campaña, tras la racha de cuatro empates sin goles como local en la 1988/89.
Cifras que retratan un panorama —el del ataque del Pisa— al que, sí o sí, Gilardino tendrá que poner remedio (él, precisamente, que de goles sabe un rato...). Pero, vistas desde otro prisma, también invitan al optimismo de cara al próximo compromiso: el Pisa encadena tres partidos invicto en Serie A por primera vez desde diciembre de 1990.











