El Pisa apunta a retener a sus figuras: a un mes del mercado, Gilardino espera tres refuerzos
“La misión del Pisa es formar jugadores y, si destacan, que tengan oportunidades en otros lugares. Pero desde luego no en enero”. Así, hace un par de semanas, el presidente Giuseppe Corrado perfilaba ante los micrófonos de TMW el mercado de invierno del Pisa. A un mes de que empiece el baile —la ventana de fichajes abrirá el próximo 2 de enero—, falta por ver si los toscanos cumplirán con su propósito de no desprenderse de sus figuras.
Posibles fichajes. Más que salidas, Alberto Gilardino necesita incorporaciones, sobre todo arriba: solo Hellas Verona y Parma han marcado menos goles que el Pisa, que en breve perderá durante un tiempo también a Mbala Nzola por la Copa de África. La prioridad está ahí. La sensación es que la directiva del conjunto toscano buscará al menos un refuerzo por línea, porque también en defensa y en la medular hacen falta piernas frescas.
Posibles salidas. Hablando de las figuras: Idrissa Touré ha convencido a casi todos, incluido el Inter FC, que lo valora, aunque el director deportivo Ausilio ha descartado incorporaciones en enero. Desde Milán podría llegar Valentin Carboni; al extremo alemán también le sigue de cerca el SSC Napoli. Samuele Angori, defensa nacido en 2003, tiene muchas pretendientes —la AS Roma, entre otras—. También podría encontrar pronto sitio en la Serie B Thomas Louis Buffon, hijo de Gigi, delantero que firma tripletes una y otra vez con la selección juvenil checa, pero que necesita minutos para seguir creciendo y tener continuidad.



