El momento elegido por Dybala no hace feliz a Gasperini: primer fallo en 19 penaltis. Y regresa el problema del gol
Es una noche aciaga para la AS Roma en San Siro. Los romanistas se marchan derrotados y, como consecuencia, el AC Milan les da caza en los 21 puntos. Un KO fraguado también por la “culpa” de Paulo Dybala, el futbolista de más clase de la plantilla de Gasperini. En el 1-0 final para los rossoneri, pesó —y mucho— el penalti que La Joya falló en el 81'. Un error inédito para el argentino, más aún con la camiseta de la AS Roma.
Dybala —titular como falso nueve— erró su primer penalti con la AS Roma entre todas las competiciones: llevaba 19 de 19. En general, no fallaba un lanzamiento desde los once metros en partido oficial de club desde el 30 de noviembre de 2021, con la Juventus ante la Salernitana. En definitiva, a Gasperini no le habrá hecho ninguna gracia el momento elegido por el delantero para su primer tropiezo desde el punto de penalti.
Y para más inri, a la herida se sumó la guinda. Tras el penalti errado, detenido por Maignan, el propio Dybala tuvo que abandonar el campo de inmediato. El argentino de la AS Roma se lesionó en la misma ejecución desde los once metros y fue sustituido por Baldanzi. Además, con ese penalti de por medio, la AS Roma no ha visto puerta en dos de sus últimos cuatro partidos de Serie A: las mismas veces que en los 30 anteriores. Un dato que vuelve a poner sobre la mesa uno de los temas recurrentes en el conjunto romanista en este primer tramo de temporada.



