El Inter FC espanta los fantasmas kazajos: 2-1 al Kairat Almaty, no sin sufrir
Resultado final: Inter FC-Kairat 2-1
Con más apuros de los previstos, pero el Inter FC cumplió ante el Kairat Almaty y se llevó la cuarta victoria consecutiva en la Champions League. Los kazajos hicieron sudar a los interistas, que hicieron lo justo en un duelo que por momentos hizo asomar viejos fantasmas de una posible sorpresa. Decisivos Lautaro Martínez, reencontrado con el gol, y Carlos Augusto.
De inicio, tres claras para el Inter FC
Chivu tira de rotaciones: De Vrij, Carlos Augusto, Frattesi, Zielinski y Pio Esposito, de inicio. El Inter FC manda; al 10', Anarbekov responde a un latigazo de Dimarco y, en el rechace, Sorokin saca bajo palos el intento de Lautaro. Otra clarísima para Lautaro, sorprendido por un balón que la zaga no acertó a despejar; la pelota le cae a Esposito, que con la portería casi vacía termina golpeando a su propio compañero. El Inter FC impone su juego: Zielinski encuentra a Lautaro, que abre demasiado el interior y roza la escuadra desde una posición óptima. Bisseck choca con Arad, el colegiado señala penalti, pero tras la llamada del VAR rectifica.
Reacciona el Kairat y luego Lautaro abre la lata
En los primeros 20 minutos la posesión fue exclusivamente interista; luego los rivales asomaron y se acercaron a balón parado, con una desviación de Edmilson y Sommer, muy atento. Edmilson lo intentó un par de veces más sin hacer daño, y Satpayev golpeó la parte superior del larguero tras un tiro desviado por Bisseck. En el 45', Lautaro Martínez cazó un balón suelto en el área después de un intento de cabeza de Esposito: el primer remate fue bloqueado, pero el argentino mandó a la red el rebote.
Arad empata para el Kairat
Tras el descanso, Chivu dio descanso a Lautaro y metió a Bonny. Nada más reanudarse, zapatazo de Esposito y gran estirada de Anarbekov. En el 56', el Kairat igualó: tras un córner, Arad se elevó y cabeceó un balón suelto.
Carlos Augusto firma el 2-1
Genialidad de Bonny con un taconazo para Esposito, que se lanza en plancha para desviar ante la salida de Anarbekov, que le tapa. Fue el preludio del gol: Esposito fabrica la jugada para Carlos Augusto, que suelta un latigazo para el 2-1. Chivu también recuperó a Thuram, que entró en el 61' por Esposito: el francés rozó el gol de cabeza. Después lo intentó con la zurda, pero el tiro fue demasiado al muñeco.



