El Como, ya en Serie A, dispara la facturación pero cierra con 105 millones en pérdidas. 300 millones de los Hartono en seis años
Un aumento exponencial de los ingresos, pero también de los gastos. Es lo que refleja el balance del Como a 30 de junio de 2025, relativo a su primera temporada en Serie A tras el ascenso. Según informó Calcio e Finanza, el conjunto lombardo registró unas pérdidas de 105 millones de euros, frente a los -47 del ejercicio anterior.
La facturación, como decíamos, se disparó hasta los 55,4 millones de euros, un aumento de más de 45 millones respecto a los 9,8 del curso anterior, impulsado lógicamente por el salto de categoría. También crecieron los costes, en menor medida en términos porcentuales pero muy por encima en términos absolutos, al pasar de 57,6 a 158,5 millones de euros.
A empujar al alza los ingresos, sobre todo los derechos de TV, por encima de 31 millones de euros, mientras que los ingresos de estadio subieron de 1,5 a 5,9 millones. En seis años, según los datos del portal especializado en economía del fútbol, los Hartono —Robert y Budi, hermanos con un patrimonio conjunto de 44.000 millones de dólares, según Forbes— han inyectado en caja unos 228,27 millones de euros, la gran mayoría vía aportaciones y ampliaciones de capital. Sumando los 69,2 millones aportados en los primeros meses del ejercicio en curso, la cifra roza los 300 millones de euros, de 2019 a hoy.



