Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

David responde a Spalletti: 75 minutos ayudan a marcar. Ahora hacen falta goles “de verdad”

David responde a Spalletti: 75 minutos ayudan a marcar. Ahora hacen falta goles “de verdad”TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
ieri alle 23:00Serie A
Ivan Cardia

"Yo también necesitaría cinco partidos en el Real Madrid o en el Barcelona". Y luego: "Esto no funciona así: me lo tienes que demostrar en los entrenamientos. Si vas fortísimo, te doy 10 minutos. Si lo haces bien, te doy una parte y así sucesivamente". Aunque Luciano Spalletti explicó que lo dicho en la rueda de prensa de la víspera era un razonamiento general y no iba dirigido a Jonathan David —aunque llegó como respuesta a una pregunta específica sobre el canadiense—, el minuto en el que cayó el gol del ex del Lille, en la victoria de la Juventus ante el Pafos FC, suena a contestación. Desde el césped.

Los minutos ayudan a marcar. Y los delanteros son así: necesitan confianza. Spalletti le ha dado, objetivamente, poquísima a David, casi siempre por detrás de Dusan Vlahovic y, tras la lesión del serbio, incluso de Kenan Yildiz en una posición que no es la suya. Difícil recuperar chispa en esas condiciones. Ante los chipriotas —no era precisamente un coco, ya volveremos a ello—, el canadiense disfrutó de 75 minutos sobre el césped. Con Spalletti no había pasado nunca y, casualidad o no, vio puerta, firmando su segundo gol consecutivo en la Champions.

Ahora hacen falta goles “de verdad”. La otra cara de la moneda tiene que ver con el rival, la actuación y el tipo de gol. Empecemos por el final: un empujón a placer. Hay que estar, sí, pero David tiene mucho más en el repertorio. Su partido, en cambio, fue por momentos tragicómico, sobre todo en la primera parte, cuando el bueno de Jonathan se comió un gol cantado. Hace falta más. Y hacen falta también dianas ante rivales a los que la Juve solo puede tumbar con el aporte de sus mejores hombres: los tres goles de David esta temporada han llegado contra el Parma, el Bodø/Glimt y el Pafos FC. Bien, faltaría más. Pero ahora vienen el Bolonia y la AS Roma: serán una buena piedra de toque.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás