Corvino y su amor por los delanteros centro: un mural en la fachada de su casa con los goleadores que fichó
Pantaleo Corvino cumplió 76 años el pasado 12 de diciembre y quiso celebrarlo a su manera, dándose un capricho especial. Según informa gazzetta.it, el descubridor de talentos y actual responsable del área técnica del Lecce mandó pintar los muros de la fachada de su vivienda en Vernole: ahora hay dos retratos suyos que señalan las siluetas de los delanteros centro que fichó a lo largo de su carrera.
Arrancó en el Casarano y después trabajó en Lecce, Fiorentina y Bolonia. Apasionado desde siempre por la pintura, la escultura y... los delanteros centro, se decantó por una obra que no pasará desapercibida. En los murales, en la parte superior izquierda, figuran Chevanton, Pellé y Vucinic; más abajo, Lucarelli, Bojinov y, entre los más recientes, Coda, Krstovic, Stulic y Camarda.
También hay espacio, cómo no, para la Fiorentina con Amauri, Toni, Babacar, Chiesa, Osvaldo, Vlahovic, Jovetic, Ljajic y Mutu; mientras que en el rincón rossoblú, dedicado al Casarano y al Bolonia, aparecen Destro y Miccoli. Este último fue el primer gran talento al que Corvino lanzó: le hizo debutar en la Serie C con apenas 16 años. Desde entonces han pasado 30 años y ha querido tenerlos a todos en su casa. Al fin y al cabo, no extraña que en su día dijera: "Puedes equivocarte de esposa, no del delantero centro".



