Corvino, el dirigente de los 300 partidos oficiales con el Lecce. En su carrera ya supera los 1.000
Pantaleo Corvino alcanzó el martes un hito muy importante: su partido número 300 en la Serie A como dirigente del US Lecce, el equipo de su tierra que en su día le sirvió de trampolín al gran escaparate del fútbol italiano y que después le condujo a ocupar cargos de primer nivel también en la ACF Fiorentina (en dos etapas, igual que en el US Lecce) y en el Bologna FC.
El próximo domingo serán 301 en la Serie A con el US Lecce para Corvino (más 152 en la Serie B, con tres campeonatos conquistados), que además regresará como rival a 'su' Florencia, la etapa profesional más exitosa en la carrera del ya veterano dirigente pugliese, para medirse a la ACF Fiorentina en un duelo que hoy se antoja como un auténtico choque por la permanencia. Frente a un conjunto con el que Corvino acumuló la friolera de 380 partidos oficiales en diez años de Serie A.
Completan el repaso a la carrera de Corvino los 38 partidos de Serie A que vivió en los despachos del Bologna FC, en la única temporada en la que estuvo en un destino distinto a su Lecce y Florencia. Para un total que, contando también las categorías inferiores, los amistosos y la aventura como no profesional en 'su' Casarano (el club de su localidad natal) durante una década, de 1988 a 1998, le permite superar la increíble barrera de los 1.000 partidos.



