Conte: "No estoy convencido de poder cambiar las cosas". Pero su continuidad en el SSC Napoli no está en discusión
Antonio Conte apareció muy preocupado tras la derrota de su SSC Napoli en el campo del Bolonia. Para los vigentes campeones de Italia podría —según lo que pase con AS Roma e Inter FC— suponer decir adiós al liderato. En la rueda de prensa posterior al partido, el técnico expuso sus temores sobre lo que le falta al equipo: "Hablo de corazón, ganas, hambre. Aspectos que te llevan a hacer algo extraordinario como hicimos el año pasado. Nos está costando muchísimo; ahora mismo no somos un equipo y me duele porque han pasado cuatro meses".
"Asumo toda la responsabilidad, pero no estoy convencido de poder cambiar las cosas. No son cuestiones técnico-tácticas que se puedan trabajar en el campo: los trasplantes de corazón no se pueden hacer. Espero recuperar el empuje y la ilusión que teníamos en el pasado. Este equipo debería tener la ambición de disputar el campeonato como protagonista, pero ahora mismo cada uno mira por lo suyo. Abordé este problema hace tres semanas y estamos de nuevo en el punto de partida. Eso significa que no estoy haciendo un buen trabajo".
Unas declaraciones que, en otros contextos y con otros entrenadores, harían pensar en una separación. De momento, sin embargo, no hay señales concretas en ese sentido y desde el SSC Napoli no se filtra intención alguna de poner en cuestión a su entrenador. Eso sí, el rumbo tiene que cambiar.



