"Conte me exige estándares muy altos". Y él, por si acaso, marca: vaya números de McTominay con el SSC Napoli
El segna semper lù. Que nos disculpe Maurizio Ganz, dueño histórico (y con todo el mérito) del apodo, pero esta vez encaja como un guante también para Scott McTominay. Tras la victoria ante el Atalanta BC, el SSC Napoli responde también en la Champions League. En la quinta jornada de la Fase de Liga, el equipo de Conte derrota 2-0 al Qarabag FK, se coloca con 7 puntos y vuelve a encarrilar su clasificación. El gran protagonista, una vez más, es McTominay, que abre la lata en el 65' con un cabezazo a bocajarro (Jankovic, en el 72', firmó después el 2-0 con un autogol).
"Conte me exige estándares muy altos" - Si el SSC Napoli da continuidad al buen momento, encadenando su segunda victoria tras el parón y el segundo triunfo en la competición después del logrado ante el Sporting de Portugal, es sobre todo gracias al escocés, que no se cansa de ver puerta. Cambia el rol en el campo, no el resultado. "Conte me exige estándares muy altos, marque o no", dijo McTominay tras el partido. Y, por si acaso, marca.
Y las cifras pesan cada vez más. Desde su debut en la Serie A (2024/25), McTominay es el centrocampista de la Serie A que más ha participado en goles (24: 18 tantos y seis asistencias) en todas las competiciones, excluyendo penaltis. Además, en la noche del Maradona, el escocés se dio otro gusto: es su primer gol en casa en la Champions League (tras los tres a domicilio) y el primero ante su público en una gran competición europea desde el que marcó al Omonia Nicosia, el 13 de octubre de 2022, en la Europa League con la camiseta del Manchester United.



