Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

¿Cómo gestionará Palladino la defensa del Atalanta BC entre lesiones y Copa de África?

¿Cómo gestionará Palladino la defensa del Atalanta BC entre lesiones y Copa de África?TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 07:45Serie A
Filippo Davide Di Santo

El Atalanta BC sigue siendo dueño de su destino, pero lo que de verdad puede condicionar a la Dea son las lesiones: una especie de “maldición” que desde 2022 viene influyendo —y no poco— en el equipo bergamasco, obligándole a adaptarse de varias maneras. La cuestión de hoy pasa por una defensa que, como nunca en esta temporada, ha dado su aportación, encontrando un equilibrio perfecto entre juventud y vieja guardia que, en forma, puede blindar a un Atalanta agresivo en la presión y, al mismo tiempo, más equilibrado para frenar a los atacantes rivales.

La retaguardia del Atalanta llega a finales de 2025 sin Odilon Kossounou (por la Copa de África) y sin Berat Djimsiti, que ha acusado una molestia muscular en el isquiotibial derecho y espera más pruebas. El Atalanta cuenta como defensas con Ahanor, Hien, Kolasinac y Giorgio Scalvini: tres centrales para los costados y un solo central de oficio, el sueco. ¿Cómo actuará Raffaele Palladino teniendo en cuenta los compromisos de altura ante Genoa CFC, Inter FC, AS Roma y Bologna FC? Claro, se trata de una solución temporal y, por otro lado, el mercado de enero puede ofrecer ayudas; aun así, está claro que algún retoque será necesario. La lógica invitaría a tener a Isak fijo, con Kolasinac y Scalvini como centrales exteriores, recuperando aquel trío protagonista de la carrera hasta Dublín hace dos años.

Por otra parte, el técnico del Atalanta deberá intentar recuperar a Giorgio a pleno rendimiento evitando nuevas recaídas, sin olvidar a Ahanor, que nunca se ha escondido cuando le ha tocado dar la cara. En medio, la reconversión de Marten De Roon es una opción, si bien hay ciertas dudas en cuanto a su rendimiento. Tampoco se descarta una defensa de cuatro, que el curso pasado permitió a la ACF Fiorentina de Palladino firmar una escalada que incluso la llevó a la cima, ahorrando un hombre atrás en contextos delicados. Una retaguardia preparada para todo, a la espera de los próximos movimientos del Atalanta BC.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás