Cassano: "El genio del banquillo, Conte, ganó el SSC Napoli-AC Milan con una maniobra"
La victoria del SSC Napoli ante el AC Milan en la semifinal de la Supercopa de Italia sigue dando que hablar horas después. En Viva el Fútbol, Antonio Cassano analizó el partido con su estilo directo, deteniéndose tanto en la actuación del conjunto rossonero como en las decisiones tácticas de Antonio Conte.
El veredicto sobre el planteamiento del AC Milan fue rotundo. Cassano subrayó que el equipo de Pioli nunca consiguió hacer daño: "Para el AC Milan, cero tiros a puerta; Milinkovic no realizó ni una parada. Un Milan lentísimo, poca cosa". De ahí la comparación con la solidez y la eficacia del SSC Napoli, capaz de gestionar el choque sin correr riesgos: "No siempre te vale el 1-0 y todos atrás. El SSC Napoli mereció de largo la victoria".
El núcleo de su análisis, sin embargo, apuntó al trabajo de Antonio Conte. Según Cassano, la semifinal se ganó desde el banquillo gracias a decisiones precisas: "Evidentemente, el partido lo ganó ese genio del banquillo que es Conte, que metió a los dos mediapuntas, Elmas y Neres, para sacar de sitio a Pavlovic y Tomori". Una maniobra que abrió la puerta al duelo decisivo: "Para aislar el uno contra uno de Hojlund con De Winter. Cuando uno es un genio, gana partidos así".
Por último, elogio para el protagonista sobre el césped: "Hojlund se comió a De Winter y a todo el AC Milan. Eso es saber entrenar al más alto nivel, y Conte lleva haciéndolo muchísimos años".



