Batistuta regresa a Trigoria: “No venía desde 2003; pronto iré también al Olímpico”
Gabriel Omar Batistuta ha regresado hoy a Trigoria. El ex delantero vistió la camiseta de la AS Roma entre 2000 y 2003, con 87 partidos y 33 goles. Recibido por Claudio Ranieri y Vincent Candela, el ex ariete argentino saludó al director deportivo Frederic Massara, al míster Gian Piero Gasperini y a los jugadores del equipo. "Cuánto ha cambiado esta ciudad deportiva; está realmente bonita".
¿Desde cuándo no volvías?
"A Trigoria no venía desde que me fui en enero de 2003, rumbo al Inter FC. Han pasado 23 años. Mucho tiempo. Pero siempre sienta bien volver a donde uno fue feliz. Y me alegra reencontrarme con viejos amigos".
Entre ellos también está el míster Ranieri, con quien ganaste la Supercopa de Italia de 1996.
"AC Milan-ACF Fiorentina en San Siro: firmé un doblete y levantamos el trofeo. Fue el partido en el que le dije a la cámara: \"Irina, te amo\"".
Y luego también ganaste la Supercopa de Italia con la AS Roma, en 2001.
"Precisamente ante la ACF Fiorentina en la final; pero éramos más fuertes. Ganamos 3-0 y el primer gol lo marcó Vincent con un zapatazo desde fuera del área".
¿Roma, la AS Roma... qué han significado para ti?
"Aquí disfruté muchísimo y recogí los frutos de una carrera larga, logrando un Scudetto histórico para mí y para la AS Roma. Hicimos 75 puntos y yo marqué 20 goles. La ciudad estalló de alegría, una satisfacción enorme".
¿Qué recuerdos guardas de aquel equipo y de tus compañeros?
"Éramos un grupo potentísimo. Yo, Totti, Cafu, Samuel, Emerson, Montella, este señor aquí a mi lado (Candela, nota del redactor), Delvecchio. Estuvimos en cabeza prácticamente todo el campeonato y ganamos el título en casa, ante nuestra afición, en un día inolvidable".
¿Un momento de aquella temporada?
"Hay muchos, pero sin duda el doblete al Parma en el último partido de la primera vuelta. Nos llevamos el choque con una remontada en un partido dominado, pero en el que la fortuna no nos acompañó en varias acciones. Ahí entendimos que podíamos conseguirlo".
Llevabas el 18 entonces. Como la camiseta que has recibido hoy del club.
"Bueno, fue la del primer año aquí en Roma, pero sobre todo la que, para mí, para nosotros, significó el Scudetto".
¿La Roma de hoy?
"Juega bien; Gasperini le ha dado una impronta al equipo y también una mentalidad ofensiva. Iré a ver un partido en el Olímpico en cuanto sea posible".
¿Entonces, nos volvemos a ver?
"Debería volver a Roma en mayo, quizá a tiempo para el derbi de vuelta. Veremos. De momento, me alegra estar aquí hoy. Mando un saludo a toda la afición romanista, que siempre ha sido muy cariñosa conmigo".



