Bastoni: “Pedí al Inter FC que me dejara salir. Conte fue quien insistió para que me quedara”
El defensa del Inter FC Alessandro Bastoni, en su intervención en el canal YouTube de Panini Italia, habló también de sus primeros días como nerazzurro, desvelando además una curiosa intrahistoria de mercado:
¿Cómo fue tu llegada al Inter FC?
“Llegué como nerazzurro en el año de Antonio Conte, con Skriniar, Godín, Ranocchia, D’Ambrosio y De Vrij. Mi agente puede dar fe de que pedí irme cedido a toda costa, porque no me veía listo para competir a ese nivel, sobre todo después de apenas 25 partidos con el Parma; no era precisamente una gran experiencia. Conte, sin embargo, insistió en que me quedara, diciéndome que me haría jugar, y así fue. A partir de ahí supe exprimir cada momento clave; es difícil entrar en equipos tan potentes y aprovechar las oportunidades que te dan. Yo estuve acertado y desde entonces todo fue sobre ruedas”.
Has dicho que ya te ves preparado para trasladar a los jóvenes los valores del Inter FC. ¿Y a ti quién te inculcó los valores nerazzurri?
“Diría Andrea Ranocchia, Danilo D’Ambrosio, Samir Handanovic, pero también Marcelo Brozovic e Ivan Perisic. Podría citar a muchísima gente cuya importancia quizá desde fuera no se percibe en el vestuario, pero que te hace entender que jugar en el Inter FC no es ninguna broma y que tienes que darlo todo siempre, porque representas a millones de personas en el mundo cuyo estado de ánimo depende de lo que hagas cada domingo. Ellos me transmitieron esa responsabilidad y ahora, en mi séptima temporada en el Inter FC y cerca de los 300 partidos, siento que ese momento me ha llegado”.



