Atlético: Ruggeri confiesa: "Gasperini aún me llama. ¿Simeone? Hay algo que me gusta mucho"
"En España hay un gran sentido de pertenencia a la camiseta. A diferencia de Italia, te sientes siempre metido en el partido". Así describe las primeras diferencias que ha notado en LaLiga Matteo Ruggeri, ex lateral de la Atalanta que se marchó al Atlético de Madrid el pasado verano, de forma algo sorpresiva, en una operación de 17 millones de euros. En una entrevista concedida a Cronache di Spogliatoio añadió: "En Simeone he vuelto a encontrar la mayoría de las características de Gasperini. Siempre le agradeceré los consejos, pero sobre todo las reprimendas", un cariñoso mensaje dirigido a su ex técnico en la Dea.
Y desveló después una intrahistoria sobre el actual técnico del AS Roma: "Gasp aún me llama: ahora que ya no trabajamos juntos podemos hablar a menudo de otras cosas, de la vida". Mientras, con el 'Cholo' Simeone trabaja ahora para devolver al Atlético de Madrid a la gloria, en un reino asediado por Barcelona y Real Madrid: "De Simeone me gusta mucho un detalle: se hacen muchas reuniones individuales para mejorar. Y después de cada entrenamiento... si quieres, te puedes quedar para pulir algún aspecto", subraya el ex carrilero de largo recorrido de la Atalanta, formado en su cantera.
Para concluir: "Siempre hay alguien disponible para quedarse más tiempo en el campo o en la sala de vídeo", apunta Ruggeri a propósito de la organización del club español que ha percibido en sus primeros seis meses en Madrid.



